Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SUP y AUGC apoyarán la concentración de hoy contra la inseguridad ciudadana

melillahoy.cibeles.net fotos 1715 Cartel manifestaciA n

Una de las organizadoras de la manifestación, Alicia Echevarría, informó de que será hoy a las 21,00 horas cuando se inicie la concentración ante Delegación de Gobierno para pedir mayor seguridad ciudadana tras los últimos altercados y sucesos en la ciudad. Así, considera que dichos sucesos se evitarían incrementando mayores efectivos policiales y medios. Es por ello, por lo que el Sindicato Unificado de Policías y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) apoyan la protesta dado que dichas reivindicaciones son las que llevan haciendo desde hace años. Alicia Echevarría, administradora del Grupo Opinión Popular de Facebook, es una de las organizadoras de la protesta pacífica que se organiza hoy ante la Delegación de Gobierno para pedir medidas contra la inseguridad ciudadana existente, tras los numerosos altercados ocurridos en los últimos meses, el último, comenta impactada Echevarría, la detención de un presunto yihadista. Asimismo, esta madre y docente en un centro de la ciudad señala que no son solo los niños de las calle conocidos como 'menas' (menores extranjeros no acompañados), que suponen un índice muy pequeño y asegura que ellos son una parte más de la delincuencia y son víctimas de sus familias en Marruecos.

Es por ello, por lo que pide mayores efectivos y medios y una "política activa" por parte del Gobierno. Y es que apunta a que aunque exista una tasa de policías por ciudadano dentro de la media, Melilla es una ciudad fronteriza y no existe la delincuencia como lo hay en Madrid, por ejemplo, señaló.

Del mismo modo, quiso aclarar que no son parte de ninguna organización política, sino que son ciudadanos "que estamos hartos de la delincuencia" y asegura que es una protesta apartidista.

Por otro lado, tanto AUGC como el SUP apoyarán la protesta. Desde el SUP indican que son las reclamaciones que se llevan haciendo desde hace más de cinco años y sobre todo, tras la última emboscada ocurrida en la Cañada, que demuestra que los agentes también sufren dicha inseguridad por la falta de medios.

AUGC indica similar postura y asegura que también sufren dicha falta de recursos, sobre todo, chalecos antibalas. Desde la asociación también condenaron los sucesos del domingo, y señalan que son un motivo más para apoyar esta protesta.

Unos datos “fríos” o “no creíbles”
Desde el SUP aseguran que la estadística sobre el descenso de la criminalidad presentada hace unos días por el delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, son unos "datos fríos" y no reflejan "la cotidianidad" y la "gravedad" de los hechos que se están viviendo en los últimos meses. Similar opinión mostró una de las organizadoras de la protesta, Alicia Echevarría, quien señala que conoce muchos casos en los que no se denuncia con el fin de "no perder el tiempo", sobre todo, cuando son delitos cometidos por menores.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€