Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los ciclistas protestan este sábado por las agresiones a tres melillenses en Marruecos

Así lo confirmó el presidente de la Federación Melillense de Ciclismo, Guillermo Moreno, quien informó de que tras los sucesos ocurridos hace dos semanas en el que tres ciclista fueron agredidos brutalmente en Marruecos, realizaron una Junta Urgente y aprobaron realizar una concentración, que primero fue rechazada por no cumplir con los plazos. Ésta será mañana a las 18,00 horas en el monolito de la Constitución con el fin sobre todo, cuenta Moreno, de dar apoyo anímico a los ciclistas agredidos en el país vecino. Así, asegura que con dicha protesta pretenden mostrar su rechazo a la inseguridad sufrida por los ciclistas al otro lado de la frontera. Así lo confirmó el presidente de la Federación Melillense de Ciclismo, Guillermo Moreno, quien informó de que tras los sucesos ocurridos hace dos semanas en el que tres ciclista fueron agredidos brutalmente en Marruecos, realizaron una Junta Urgente y aprobaron realizar una concentración, que primero fue rechazada por no cumplir con los plazos.

Esta será mañana a las 18,00 horas en el monolito de la Constitución con el fin sobre todo, cuenta Moreno, de dar apoyo anímico a los ciclistas agredidos en el país vecino. Así, asegura que con dicha protesta pretenden mostrar su rechazo a la inseguridad sufrida por los ciclistas al otro lado de la frontera.

Es por ello, indicó Moreno que desde la Federación se pide a Exteriores, o en este caso a la Delegación de Gobierno, que articulen un protocolo para que los deportistas sepan que hacer en casos similares a los que ocurrieron hace dos domingos.

Una pista para entrenar
Moreno explica que si los ciclistas cruzan la frontera para entrenar es por necesidad, dada la falta de un velódromo para ello y el estado de las carreteras. El presidente de la Federación señala que la ciudad es "limitada de espacio", lo que se une a la densidad de tráfico existente que no para de incrementar, a causa del aumento del parque móvil en la ciudad.

En este sentido, no solo detalla que son los deportistas, sino los turistas que vienen a competiciones de triatlón, los excursionistas y los niños que también van a hacer deporte al país vecino.

El presidente de la Federación pide a la Ciudad que por seguridad, se debería apoyar la construcción de un espacio para bicicletas, y es que no se trata de moverse por la ciudad, como sería el caso del carril para bicicletas ya proyectado, sino de entrenar y hacer deporte de forma saludable por la ciudad.

Por último, Moreno apuntó que la protesta coincide con una ruta ya planificada por lo que faltará un grupo importante, pero ven necesario continuar con protesta para dar apoyo moral a los compañeros agredidos.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€