Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE rechaza que Melilla sea un “punto negro” del terrorismo del DAESH

melillahoy.cibeles.net fotos 1715 GRojas24F

La presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, aseguró que el problema del terrorismo de DAESH "es internacional" y se mostró en desacuerdo con aquellas voces que señalan a sitios concretos, como nuestra ciudad, como "puntos negros". Todo ello, tras la operación conjunta con las fuerzas de seguridad de Alemania y Bélgica contra el DAESH, por la que Rojas felicitó a a la policía española. La presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, aseguró que el problema del terrorismo de DAESH "es internacional" y se mostró en desacuerdo con aquellas voces que señalan a sitios concretos, como nuestra ciudad, como "puntos negros".

Todo ello, tras la operación conjunta con las fuerzas de seguridad de Alemania y Bélgica contra el DAESH, por la que Rojas felicitó a a la policía española. Una operación, que ha tenido como resultado la detención de 5 presuntos yihadistas -dos en Barcelona y una en Melilla-, que difundía el radicalismo del DAESH a través de varios canales de internet en español.
"Desgraciadamente, estamos viendo cómo la lacra del terrorismo sacude a Francia, a Alemania, o a Siria”, lamentó Rojas. “Éste no es un problema ni de Melilla, ni de España, sino de todos los países democráticos, que debemos unir fuerzas para acabar con este terrorismo", argumentó.

En este sentido, puso en valor el pacto antiterrorista firmado por el PSOE y el PP. "De la misma manera que, en el año 2000, el pacto antiterrorista entre PSOE y PP fue un mensaje de unidad contra ETA, el acuerdo firmado en 2015 señala que los españoles estamos unidos contra el DAESH", sentenció.

Ejemplo de cooperación
En palabras de la líder socialista este operativo "es un buen ejemplo de cooperación internacional en la lucha contra la lacra del terrorismo". "España ha estado, está y siempre estará en lucha contra toda forma de terrorismo", sostuvo.
"El compromiso de nuestro Estado de Derecho contra esta lacra está fuera de toda duda, al que hay que unir la inmejorable labor que realizan en este ámbito los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para erradicar la lacra terrorista y en la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos tanto dentro del país como, en este caso, para acabar con el terrorismo internacional", señaló.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€