Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar recuerda que aún no se ha invertido toda la partida para este convenio que además recoge la posibilidad de ser ampliado

CPM pide incluir el material escolar en la subvención para la reposición de libros

melillahoy.cibeles.net fotos 1715 DSC 9506

Coalición por Melilla (CPM) a través de su diputado Hassan Mohatar instó a la Consejería de Educación a incluir dentro del programa para la reposición de libros, también el material escolar. Todo ello, tras detectar, en especial en los colegios León Solá, Mediterráneo y Juan Caro, que "muchos niños" terminaban sin ir a clase a causa de que no contaban con material. Mohatar recuerda que la partida destinada a esta subvención no se ha invertido del todo, y que el convenio de esta ayuda a los centros recoge la opción de ser ampliada. El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, criticó que a las altas tasas de fracaso escolar y la elevada ratio de alumnos por aula, se sume una "inadmisible" situación en la que niños no vayan a los centros, porque no tienen recursos para comprar el material escolar. Y es que las ayudas a Primaria de 105 euros, lamenta el cepemista, "se cobran en el mes de enero".

Es por ello, que CPM propone que se incluya en el convenio de reposición de libros al que están adheridos diversos colegios, también el material escolar. La causa de esta demanda, apuntó Mohatar, es que hay muchas familias, que dependen de ayudas de Bienestar Social o del subsidio por desempleo “que no podrían pagar 200 euros de media, que es lo que supone el material escolar”.

En especial, apunta cuando según las últimas informaciones publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOME), no se ejecuta la partida entera de 410.000 euros, y solo con los colegios adheridos, se invierten 230.000 euros. A esto se suma, que en la propia convocatoria de estas subvenciones, se agrega que en el caso de que fuese necesario, se ampliaría el presupuesto, agregó Mohatar.

En esta línea, denunció el hecho de que algunos colegios como el Eduardo Morillas, no estén dentro de dicho programa, lo que provoca, apuntó Mohatar, a que los niños con menos recursos no puedan disfrutar del programa de reposición de libros.

En concreto, dicho programa sería necesario en los tres centros que, según apunta el cepemista, la Dirección Provincial del Ministerio de Educación califica como "de difícil desempeño", que son el Juan Caro, el León Solá y el centro educativo Mediterráneo. En éstos, afirmó, "prácticamente el cien por cien del alumnado es musulmán" y "para muchos niños es difícil ir al colegio por la falta de material escolar".

Del mismo modo, Mohatar pidió comprensión por parte de los profesores y directores a la hora de recibir en clase a niños con falta de recursos económicos que no tengan material escolar. Finalmente, el diputado se mostró convencido de que el consejero de Educación, Antonio Miranda, dado que ha sido profesor, tendrá la "sensibilidad y voluntad política" para incluir el material escolar en esta subvención.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€