Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aguilar denuncia “el abandono” de la Ciudad a las familias del seísmo

melillahoy.cibeles.net fotos 1715 podemos

Unidos Podemos Melilla critica que todavía haya once familias afectadas por el seísmo de enero alojadas en hoteles y el albergue de Melilla, cuando han pasado ocho meses desde el desastre natural. En este sentido, denuncia que están sufriendo “el abandono” y la “descoordinación consciente” de las instituciones de la ciudad. Por su parte, el consejero de Bienestar Social sigue animando a las familias a que busquen una casa de alquiler. La secretaria general de Unidos Podemos Melilla, Gema Aguilar, criticó ayer en rueda de prensa que todavía queden once familias afectadas por el terremoto alojadas en hoteles y el albergue de Melilla.
Esto es así porque no disponen de recursos económicos para abonar los precios de los alquileres que piden los propietarios y las inmobiliarias, según apuntó la representante. “Las agencias inmobiliarias no se fían de recibir las ayudas de la Ciudad”, subrayó Aguilar.
“Estas familias están abandonadas por el sistema”, lamentó la portavoz de Unidos Podemos, poniendo de manifiesto que los afectados del seísmo no llevan ocho meses alojados en hoteles “por gusto”. “Bienestar Social se encarga de darles alojamiento, desayuno, comidas y cenas. Pero, ¿en qué condiciones?”, resaltó Aguilar.
Por su parte, la secretaria general de la formación incidió en que tanto la Delegación del Gobierno, como la Ciudad y Emvismesa habían demostrado una total “falta de coordinación” a la hora de atender a las familias del terremoto.
En respuesta, el consejero de Bienestar Social contestó que las familias no tienen “otra alternativa” que encontrar una casa de alquiler antes de que se le conceda la ayuda social. “Se quejan cuando nosotros estamos pagando grandes cantidades por tenerlos en los hoteles, en las pensiones y en el albergue”, sentenció Ventura, apuntando que “pronto podremos sacar la subvención con la cantidad de dinero que nos aportarán para los alojamientos alternativos”.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€