Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Primer examen de la reválida del Melilla Baloncesto

melillahoy.cibeles.net fotos 1715 IMG 9179

Se alza hoy viernes (21’00 horas, Canal FEB) el telón para el decano en el Pabellón de A Raña. Una nueva temporada en la que los melillenses tratarán de repetir la gesta lograda el pasado curso, por lo que, para ello, intentarán comenzar con buen pie ante un recién ascendido a la LEB Oro como es el Marín Peixegalego. La extremeña Esperanza María Mendoza Holgado y el gallego Daniel Pazos Pazos han sido los árbitros designados para dirigir este choque de la jornada inaugural de la LEB Oro 2016-2017, que enfrentará a marinenses y melillenses.

El Melilla Baloncesto quiere empezar con buena nota este curso baloncestístico 2016-2017 y lo hará nuevamente con Alejandro Alcoba al mando de la nave. Además, cabe destacar que de los componentes del equipo que consiguieron la pasada campaña el ascenso a la ACB continúan más de la mitad de los jugadores. En cuanto a los fichajes para esta campaña, la entidad que preside Jaime Auday llevó a cabo cuatro incorporaciones, Pedro Rivero, Oliver Arteaga, Alfredo Ott y el holandés Kevin Van Wijk, quienes debutarán esta noche (21’00 horas) en Marín, en el Pabellón de A Raña, de manera oficial con la elástica melillense.
Quienes no podrán estrenarse hoy son dos piezas fundamentales para el técnico Alejandro Alcoba, como son el capitán Eloy Almazán y Marcos Suka. Una situación que no ha resultado novedosa durante la pretemporada para los miembros del cuerpo técnico azulón, dado que no pudieron contar con ambos en dos de las tres giras peninsulares que el decano realizó, lo que provocó la irrupción de las dos jóvenes perlas locales, Álvaro García y Raúl Úbeda.
El bagaje de pretemporada del conjunto de la ciudad autónoma fue de cuatro victorias y dos derrotas, habiendo alterado notablemente la preparación del equipo los problemas físicos de varios jugadores de la primera plantilla. A pesar de estos contratiempos, el entrenador melillense ha querido transmitir optimismo, aunque advirtió de lo complicado que será sumar la primera victoria de la temporada en la cancha de ‘A Raña’.
Por su parte, el Marín Peixegalego intentará dar la sorpresa en su feudo y conseguir el primer triunfo de la historia del club en la LEB ORO. Para ello, deberá doblegar al club que más partidos ha disputado en la competición.
Los gallegos aterrizan en la competición tras una campaña mágica en la LEB Plata, en la que lograron el doblete (liga y copa), y lo hacen con ganas de hacer ruido y con Javi Llorente repitiendo en el banquillo.
En lo que se refiere a la plantilla, y en contraposición a lo que ha venido ocurriendo en los últimos años con los recién ascendidos, el Marín Peixegalego ha remodelado prácticamente la totalidad de su bloque, manteniendo sólo a dos de sus efectivos y firmando a jugadores con experiencia en la categoría como Múgica, Cabanas, Simeón, Miso o Cain. Estos dos últimos llamados a ser los referentes de la escuadra marinense.
Hay que incidir también que entre las caras nuevas se encuentra la del norteamericano Derksen, un escolta de 1.90 metros de estatura y que se ha convertido en una de las grandes sensaciones del conjunto gallego en esta pretemporada. Una preparación en la que los de Javi Llorente disputaron, al igual que los melillenses, seis amistosos, con un balance de dos victorias y cuatro derrotas.

Plan de viaje

Tras haber entrenado en la mañana de ayer jueves en el Pabellón Javier Imbroda, la expedición melillense emprendió viaje en torno a las 14’20 horas desde el Aeropuerto de Melilla, en un vuelo con destino a Madrid y cuya llegada a la capital de España se produjo sobre las 16’00 horas. Sin salir de la terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suarez Barajas, el equipo azulón debía tomar a las 19’50 horas un nuevo avión, esta vez con rumbo a Vigo, en donde aterrizaron sobre las 21’10 horas.
Desde la localidad viguesa, los expedicionarios del Melilla Baloncesto se subieron a un autobús para recorrer los poco más de 30 kilómetros que separan Vigo de Pontevedra, montando allí los de Alejandro Alcoba su cuartel general en el Hotel Galicia Palace. Esta mañana la plantilla dispondrá de su primera toma de contacto con los aros del Pabellón A Raña, a partir de las 10’00 horas, con una suave sesión de tiro que tendrá una duración aproximada de una hora.
La vuelta a nuestra ciudad está prevista para mañana sábado, en el vuelo procedente de Madrid y cuya llegada a Melilla se prevé sobre las 11’15 horas.

Resto de encuentros

La jornada inaugural se abre hoy con la celebración de cinco encuentros. Así, y además del Marín Peixegalego-Melilla Baloncesto, se jugarán los siguientes choques: Magia Huesca-Leyma Coruña, Ourense Provincia Termal-Unión Financiera Oviedo, San Pablo Inmobiliaria Burgos-Força Lleida y Cáceres-Quesos Cerrato Palencia. Para mañana sábado se ha programado un único duelo, el que medirá al Sáenz Horeca Araberri y al Tau Castellò, quedando para el domingo los tres últimos partidos, el Palma Air Europa-Retabet.es Gipuzkoa, el F.C. Barcelona B-C.B. Prat y el Calzados Robusta (C.B. Clavijo)-Cafés Candelas Breogán.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€