Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “El Marín es un rival bastante engañoso”

melillahoy.cibeles.net fotos 1715 IMG 9326 1
(Autor: CMB)

El entrenador del Melilla Baloncesto compareció ayer, ante los medios de comunicación, para analizar el encuentro que su equipo disputará hoy ante el conjunto gallego. El míster melillense elogió al rival y destacó el buen plantel que ha armado, mientras que respecto a su equipo confirmó las bajas seguras para el partido de Eloy Almazán y Marcos Suka.

Alejandro Alcoba repite al mando del banquillo azulón, tras ser el técnico del histórico ascenso del Melilla Baloncesto la pasada temporada. Tras no poder consumarlo en los despachos, el míster melillense se marca como objetivo para este nueva campaña enganchar de nuevo al público, tal y como aseguró ayer en rueda de prensa: “Recuperar la ilusión de la afición ha sido mi objetivo. Con la confección de la plantilla hemos mejorado la misma respecto a la última temporada y hemos conseguido ilusionar a la gente. Ahora hace falta que este trabajo semanal tan bueno que estamos haciendo se plasme en los partidos y podamos conseguir resultados que animen aún más a nuestros seguidores”.
Todo empieza hoy viernes en Marín ante el Peixegalego, un rival que el técnico del decano calificó de muy peligroso, a pesar de ser un novato en la categoría. “Es un equipo engañoso, ya que los gallegos cuentan con siete jugadores que conocen la competición y han estado en clubes importantes, así que va a ser un duelo complicado. A esto hay que sumarle el ambiente que, a buen seguro, se vivirá en ‘A Raña’, con una afición totalmente volcada con los suyos”, recalcó.
Como claves del choque, Alejandro Alcoba cree que gran parte de las opciones de los melillenses pasarán por dominar el rebote y el juego en transición que pueda desarrollar su equipo. “Ante el Marín no es tan importante controlar el ritmo de partido, porque los marinenses juegan de forma pausada y es ahí donde tenemos que intentar sacar a relucir el talento de nuestros jugadores. La dinámica del equipo debe ser la de no perder balones y ser superiores en el rebote para poder correr y anotar con facilidad”.
En lo que concierne a su plantilla, confirmó las bajas de Eloy Almazán y Marcos Suka, quien “sigue con muchos dolores y le estamos realizando diferentes pruebas para saber a ciencia cierta de donde proviene el dolor que padece”, apuntó.

Sobre el resto de componentes de la plantilla, Alcoba comentó que “Ott tiene el tobillo todavía un poco hinchado, pero ha completado todas las sesiones con normalidad, y lo de Pablo Almazán no pasó de ser un virus y ya se encuentra totalmente recuperado. También hay jugadores que padecen molestias, pero nada que no nos haga rendir a un buen nivel en Marín”.

Para finalizar su comparecencia, y sobre la posibilidad de incorporar a un nuevo jugador, el técnico señaló que “en estos días se le están haciendo más pruebas a Marcos Suka y, según los resultados, se tomará una decisión. Si no tiene buena pinta tendremos que traer un jugador para que nos ayude en estos meses”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€