Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘Annual. Los factores que llevaron al desastre. Análisis del intervencionismo español en Marruecos entre 1898 y 1928’

melillahoy.cibeles.net fotos 1715 libro 1

El Club Marítimo de Melilla acogió ayer un nuevo "Jueves Cultural" de la Comandancia General de Melilla, con un interesante conferencia sobre el libro "Annual. Los factores que llevaron al desastre. Análisis del intervencionismo español en Marruecos entre 1898 y 1928", a cargo de su autor, Fernando Caballero Echevarría, Coronel de Artillería.

El salón de actos estuvo prácticamente lleno y entre las personalidades presentes se encontraba el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, que dirigió unas palabras a los asistentes para destacar el libro de Fernando Caballero.
Por su parte, el autor del libro desgranó su publicación y ofreció su particular visión de aquel desastre que supuso Annual, una gravísima derrota militar española ante los rifeños comandados por Abd el-Krim cerca de la localidad marroquí de Annual, el 22 de julio de 1921, que supuso una redefinición de la política colonial de España en la Guerra del Rif. El Coronel Fernando Caballero Echevarría dio a conocer los factores que produjeron este desastre y comentó el intervencionismo de España que tuvo lugar a principios del siglo XX en el país vecino.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€