Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aspanies celebrará su VII Congreso de Familias el 12 de noviembre

melillahoy.cibeles.net fotos 1737 cartel aspanies 16

El próximo 12 de noviembre se desarrollará en el Hotel Tryp Melilla Puerto el VII Congreso de Familias que organiza Aspanies-Plena Inclusión, y al que se anima a participar a todas las personas interesadas. La temática girará en torno a la creación de una sociedad cada vez más inclusiva, que respete los derechos de las personas con discapacidad, y el futuro del asociacionismo de plena inclusión. Aspanies expone que la misión del Movimiento Plena Inclusión al que pertenecen es el de "contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria". Por ese motivo se organizan estas nuevas jornadas de familia que tienen un caracter bianual y que buscan compartir experiencias, buenas prácticas, y otros puntos de vista que pudieran interesar a las familias.

Aspanies tiene claro que "la participación de las familias ha de ser el motor del desarrollo de la Asociación sobre todo en una época en que se considera que las personas con discapacidad son un colectivo de riesgo de exclusión social que ha dejado de tener necesidades". Esperan una alta participación en el Congreso y que "a las familias les sirva para mejorar su calidad de vida".

Laura Espejo, de la Dirección de Plena Inclusión, ofrecerá en las jornadas la charla "Avanzando hacia sociedades inclusivas". Mario Puerto, de Plena inclusión España, hablará sobre "Miscelánea del origen: Presente y futuro del Movimiento Asociativo Plena inclusión". Nines López, del Proyecto Ético de Plena inclusión, hablará sobre "Construir un mundo para todos y todas". Además se proyectará el video de la campaña "Gracias por Nada", el grupo de Autogestores hablará sobre Autorepresentación y Ciudadanía Activa; y además se desarrollará la mesa redonda sobre los hermano Aspanies.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€