Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La II Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos tendrá lugar en Melilla y unos 20 puntos del litoral español

Buceadores voluntarios retirarán el domingo toneladas de residuos del fondo del mar

melillahoy.cibeles.net fotos 1737 fondos

Las condiciones climatológicas han decantado hacia la jornada del domingo día 23 la Limpieza Estatal de Fondos Marinos en su segunda edición. Aquellos interesados en contribuir desde el mar deberán estar a partir de las 9.00 horas en el puerto deportivo. Sin embargo aquellos que deseen colaborar con los equipos desde tierra la cita será a partir de las 10.00 horas en la zona de Aguadú. De hecho, José Luis Villena, profesor del Campus melillense de la Universidad de Granada ha señalado que los interesados de la comunidad universitaria podrán participar tanto en el equipo de tierra como desde el mar.
Los residuos sólidos que llegan a los mares y océanos ocasionan la muerte de más de un millón de aves y cien mil tortugas y mamíferos anualmente. En su primera intervención conjunta el año pasado, los submarinistas voluntarios de la Red de Vigilantes Marinos retiraron más de 4 toneladas de basuras del mar. La II Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos tendrá lugar este fin de semana, 22 y 23 de octubre, en una veintena de puntos del litoral español.

Melilla
La actuación de limpieza de fondos marinos en las costas melillenses tendrá lugar este domingo en los acantilados de Aguadú, junto a la Zona de Especial Conservación (ZEC) del mismo nombre. Se prevé la participación de unas cien personas, entre ellas unos 40 buceadores. Ya en la primera edición de esta actividad, el año pasado, Melilla destacó por la cantidad de residuos extraídos del fondo marino, más de 200 kilos, entre los que destacaban objetos especialmente contaminantes, como el motor completo de coche, una tubería de plomo de 4 metros de largo y varios dispositivos móviles. Este año, los organizadores se han propuesto sacar un coche semienterrado en la arena de los fondos marinos.

La actividad cuenta con el patrocinio de la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Melilla. Participarán en ella la Federación Melillense de Actividades Subacuáticas (FMELDAS), la Asociación Melillense de Submarinismo, el Club Ánfora de Actividades Subacuáticas, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil – GEAS, Servicio Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil – SEPRONA, Equipo de Buceo del Regimiento de Ingenieros nº 8 (Comandancia General de Melilla).

Además, la Universidad de Granada-Campus de Melilla (Cycode), Colegio La Salle-El Carmen, Colegio Enrique Soler, Guelaya-Ecologista en Acción, el Ilustrísimo Colegio de Veterinarios de Melilla, CAEM y la Red de Varamientos .

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€