Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM anuncia movilizaciones si no hay una “atención especial” contra los desequilibrios

melillahoy.cibeles.net fotos 1737 IMG 1331

Coalición por Melilla (CPM) anunció ay su intención de llevar a cabo una serie de movilizaciones si el Gobierno y la Ciudad Autónoma no ponen en marcha un plan urgente para reducir los desequilibrios sociales y económicos que sufre la sociedad melillense, como el paro, la pobreza y el fracaso escolar, y que según CPM, afectan sobre todo a la población musulmana de la ciudad. El presidente de CPM y líder de la oposición en la Asamblea, Mustafa Aberchán, cuantificó esa “atención especial” que demanda para Melilla en unos 33 millones de euros anuales, de los cuales 12 serían aportados por la Ciudad Autónoma, 6 por una operación crediticia y 15 por el Gobierno a través de los Presupuestos Generales del Estado del próximo año. Aberchán explicó que esta demanda está plasmada en el Plan de Lucha contra la pobreza y exclusión social que él mismo presentó a Imbroda en julio de 2015, en un momento en el que el líder popular estaba en plenas negociaciones tras perder el PP la mayoría absoluta en la Asamblea tras las elecciones autonómicas de ese año. Este plan era la forma con la que CPM ofrecía su apoyo a la formación popular para alcanzar una estabilidad en la Cámara, sin que eso implicara un condicionante en cuanto a responsabilidades de Gobierno.
El jefe de la oposición lamentó que no se haya tenido en cuenta esta propuesta para poner en marcha una serie de políticas “para resolver una lacra que está condenando a Melilla a los desequilibrios sociales, la falta de prioridad social y el retroceso en bienestar social”. Una situación que se está produciendo, según CPM, en los últimos años por la falta de inversión del Estado y el déficit de atención de la Ciudad Autónoma.
De hecho, recordó cómo en la investidura de Imbroda en 2011, éste dijo que su prioridad era “apagar el fuego que supone tener 11.000 parados” en la ciudad y para ello reclamaba más apoyo del Estado. “Hoy el fuego es más grande, pero lo grave es que la atención que se presta es menor, y eso supone un avance de los desequilibrios y la injusticia social”, lamentó Aberchán.

Desequilibrios con apellido
El presidente cepemista subrayó que es necesaria una “urgente actuación” para corregir estos desequilibrios que sufre, a su juicio, a la comunidad musulmana, ya que “el 90% de los afectados por el paro, el fracaso escolar, la falta de educación y la pobreza están en una determinada confesión”.
Ante esta situación, anunció que la próxima semana, si este domingo el PSOE “equivocadamente” anuncia su abstención para facilitar que el PP forme Gobierno, CPM enviará a todos los partidos de la oposición en el Congreso, “que conforman la mayoría en la Cámara”, y también a la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría, un documento reclamando esa “atención especial” para Melilla en los próximos presupuestos.
Si no atienden esta petición, Aberchán anunció que CPM determinará una hoja de ruta con movilizaciones y manifestaciones para “concienciar lo importante que es la atención urgente al Pueblo de Melilla para que los desequilibrios no vayan a más” y que “la educación, el equilibrio y la justicia social sean una realidad clara” en la ciudad.
Porque de seguir esta situación, advirtió Aberchán, “se pone en peligro la convivencia” en una ciudad que lleva la etiqueta y compromiso de la multiculturalidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€