Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda: “La valla o se quita o se deja, pero es Europa la que tiene que decidirlo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1737 abogados

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, recibió ayer en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea a los alumnos del curso ‘La Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma del Código Penal’, organizado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (ICAME). Imbroda, en su bienvenida a los juristas que participan en este curso, les habló de la valla fronteriza y de la necesidad de que Europa se implique, habida cuenta que es su frontera sur en África. “Esa valla no es de Melilla, es de Europa, que es la que tiene que solucionarla”, apuntó Imbroda durante la recepción. Y fue más allá al aludir al debate sobre si se prescinde o no de ella, abogando por una mayor implicación de la política comunitaria en la política de inmigración: “Aquí hay dos opciones, o se quita o se deja, pero es Europa la que tiene que decidirlo, no los melillenses”.
El presidente de la Ciudad Autónoma se refirió de esta forma al hecho de que a los melillenses se les asocie al “enfrentamiento con la inmigración” debido a la existencia de la valla, un elemento sobre el que Imbroda consideró que hay “mucha poesía y lírica alrededor” por parte de aquellos que defienden que se elimine.
Porque según señaló el mandatario local, el perímetro fronterizo “hace un papel de regular la inmigración ordenada y legal”, pues de no ser así, podrían entrar todos los inmigrantes que quisieran para al final ser “explotados” por las mafias. La cuestión, por lo tanto, está en el desarrollo de los países de origen, dado que existen enormes diferencias de renta per cápita respecto a Europa y “eso no hay quien lo pare”, señaló el presidente.

Ciudad compleja
En su alocución, Imbroda presentó a Melilla como una de las ciudades más bonitas de España, pero a su vez destacó su complejidad por su gran densidad de población, con previsión al alza en los próximos años, las altas tasas de desempleo, la frontera permeable y la convivencia entre las diferentes culturas, que la hace “una ciudad sensible y grande”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€