Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

USTM afronta las elecciones con el propósito de lograr la unidad entre sindicatos

melillahoy.cibeles.net fotos 1737 USTM

A menos de una semana para las elecciones sindicales, el secretario general de la USTM, Francisco Gómez, pide a los funcionarios y afiliados que le brinden la confianza en los que serán sus últimos comicios antes de jubilarse. Según avanza, el principal objetivo que se plantea es el de conseguir la unión de los sindicatos para reivindicar que se devuelvan las condiciones y retribuciones perdidas con las medidas aplicadas por Zapatero y Rajoy. Como propósito para las elecciones, la USTM se ha marcado “lograr la unión de todas las fuerzas sindicales”. Según su secretario general, Francisco Gómez, el consenso es necesario para tratar de recuperar las condiciones y retribuciones perdidas con las reformas de los gobiernos de Zapatero y Rajoy.
Con esta promesa, Gómez pidió ayer en rueda de prensa la confianza a los funcionarios y afiliados que acudan a las urnas el próximo 26 de octubre: “Es un rato lo que se pierde en ir a votar y son 4 años los que se tiene luego para exigir que cumplamos con esa confianza depositada en ese voto”. El representante sindical, además, anunció que estas serán sus últimas elecciones antes de jubilarse.
Entre otros retos, el secretario general de la USTM mencionó la modificación de la regulación de las bajas por enfermedad común, así como la convocatoria de la comisión de salud laboral. También incidió en la importancia de la puesta en marcha de la comisión de valoración de los puestos de trabajo, así como la necesidad de estabilizar los puestos con contratos indefinidos. Además, demandó las 35 horas laborales, como en Andalucía. Asimismo, pidió que se cubran las vacantes públicas libres.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€