Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FeSMC-UGT denuncia que ASPEL quiere “retrotraer el convenio a 2011”

melillahoy.cibeles.net fotos 1737 limpieza

Según denuncia el sindicato, la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL) aporta una propuesta que dejaría a los trabajadores del sector en Melilla con un 8% menos de retribuciones y con menos beneficios sociales. Tras la tercera reunión celebrada este miércoles en los salones de la Confederación de Empresarios de Melilla, tanto UGT como CCOO, se han mostrado convencidos de sus revindicaciones, compartidas también por la CEME.
“ASPEL nos quiere hacer comulgar con ruedas de molinos, aportando una propuesta que dejaría a los trabajadores del sector con un 8% menos de retribuciones y con menos beneficios sociales. Eso es retrotraer el convenio al 2011”, denunció FeSMC-UGT a través de una nota de prensa.
Según recalcaron desde FeSMC UGT Melilla, la postura de esta asociación “solo beneficia a una empresa, por que el resto de empresas hasta las más pequeñas lo están abonando”. A esto, el sindicato añadió que, además, se trata de una de las empresas “más beneficiadas” en la Ciudad Autónoma.
Por otro lado, incidieron en que ni CCOO ni UGT entienden cómo un acuerdo legitimo e impulsado desde la propia Ciudad Autónoma “no queda reflejado de forma clara y contundente en los pliegos de condiciones”. En este sentido, subrayaron que ASPEL está “perjudicando” a empresas asociadas que sí lo están abonando, “en beneficio de una sola”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€