Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El atlas etnográfico, pendiente de las comunidades hebrea y amazigh

melillahoy.cibeles.net fotos 1737 Pedro TimA n

El atlas etnográfico local aún no está completo porque falta por realizar el estudio de las comunidades hebrea y amazigh. Por ello, la presidenta del Instituto de las Culturas y consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, anunció que los presupuestos del Instituto de las Culturas contemplan un incremento en la subvención que se concede al Centro Unesco para este cometido. El objetivo del Instituto de las Culturas es que antes de que termine la legislatura esté culminado este atlas etnográfico que recoge el patrimonio cultural inmaterial. Pedro Timón ha sido el encargado de investigar el atlas etnográfico de Melilla y recientemente disertó sobre el patrimonio cultural inmaterial, que en el caso de los hindúes se centra, por ejemplo, en celebraciones como el Diwali o la Festividad de la Hermandad, sin olvidar el comercio de bazar, que ha sido el vínculo de Melilla con el Lejano Oriente.

En el caso de la Comunidad Gitana el patrimonio cultural inmaterial más destacado es el flamenco, pero también las relaciones familiares o cómo se transmiten de generación en generación las recetas culinarias.

Pedro Timón es director de proyectos para administraciones públicas y fundaciones; estudios y proyectos técnicos de investigación cultural: históricos, artísticos, arqueológicos, etnográficos; estudios histórico-artísticos de propiedades y bienes muebles e inmuebles; coordinación, promoción, comisariado y diseño de exposiciones temporales para museos, entre otras cuestiones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€