Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tele Melilla volverá a la calle Miguel Zazo tras rehabilitar o construir un nuevo edificio

melillahoy.cibeles.net fotos 1738 lence

Televisión Melilla volverá a la calle Miguel Zazo, pero se desconoce si será rehabilitando el edificio que ha compartido con el conservatorio de música o mediante la construcción de un nuevo inmueble. La decisión se adoptará en breve, una vez se ha rechazado otras propuestas de traslado por el elevado coste que les supondría. Así lo señaló ayer el presidente de Inmusa, Javier Lence, que apuesta por aglutinar en un mismo edificio al personal y recursos. Lence también presentó la nueva programación de la tele municipal que incorpora nueve programas de producción propia. El presidente de Inmusa, Javier Lence, explicó que en la reunión del consejo de administración de la sociedad pública celebrada este pasado día 18 se presentaron las conclusiones del informe técnico confeccionado para determinar las ventajas e inconvenientes de trasladar la televisión municipal a una nueva ubicación definitiva o bien regresar a la calle Miguel Zazo con una actuación rehabilitadora o con la construcción de un nuevo inmueble. El estudio analiza en profundidad hasta ocho locales repartidos por la ciudad que podrían ubicar la televisión municipal, además del inmueble de la calle Miguel Zazo.

Conclusiones
En sus conclusiones, el documento precisa que en estos momentos TVM, por diversos motivos como el desalojo forzoso de la sede principal por verse afectada por el terremoto de enero, se encuentra dispersa en distintas ubicaciones que sumadas arrojan una superficie conjunta de mil metros cuadrados, por lo que se precisa un espacio con estas dimensiones. Pero se señala en el estudio técnico que la inversión necesaria para acondicionar cada uno de los ocho locales inspeccionados, más el alquiler, "sería excesiva", por lo que se apuesta por la segunda opción, la de regresar a Miguel Zazo. A tal fin la Ciudad ha cedido la propiedad del inmueble a Inmusa.

El edificio, contando con la planta baja y las dos primeras, arroja una superficie de 1.500 metros cuadrados, suficientes para las necesidades de la tele, pero el problema estriba en la conservación del edificio. Por ese motivo se plantean dos posibilidades: rehabilitar el inmueble o derribarlo y levantar otro. El coste sería prácticamente el mismo, pero después habría que ver si se podría incluir, por ejemplo, un parking subterráneo para el personal, con lo que se podría encarecer la actuación. Lo que debe estudiarse ahora es si el edificio en cuestión cuenta o no con elementos protegidos por Patrimonio que impedirían su derribo o bien obligarían a su conservación. Por el momento no se ha adoptado una decisión, pero sí que precisará de una inversión destacada.

Lo que busca Javier Lence es poder aglutinar en un mismo recinto toda la televisión, que actualmente está dividida entre el Cargadero del Mineral, el Auditórium Carvajal y la Calle general Macías. De esta forma se podrían optimizar los recursos técnicos y humanos, señala.

En otro orden de cosas, en la reunión del consejo de administración se aprobó la contratación de unos servicios jurídicos externos "que debemos tener como cualquier sociedad pública".

TVM refuerza la producción propia
Además se informó a los miembros del consejo de la nueva programación de TVM para la temporada de otoño y que ya está en parte en marcha. Se incluyen nueve programas de producción propia. A esto se sumarán dos series de entretenimiento diarias, documentales variados y dos estrenos de cine el sábado y domingo. La parrilla constará de 23 programas de producción propia y 12 de producción externa, lo que supone que el 82% de las 700 horas de emisión mensuales de TVM son de productos elaborados en Melilla y el 18%, externo. "Aquí no se incluyen los eventos extraordinarios que también cubrimos, como Semana Santa, cabalgata de Reyes o Carnavales, por ejemplo, que además requieren de una media de entre 15 y 20 trabajadores para su desarrollo". Por todo ello, Lence mostró su satisfacción "por el grado de implicación y profesionalidad" de la plantilla de la televisión municipal "que hacen una gran labor".

Por último confirmó que el programa en tamazight regresará a la parrilla de Televisión Melilla, pero lo hará próximamente y con un nuevo formato en el que se está trabajando.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€