Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Fundación Anar y el Instituto Rusadir, en un Programa de Mediación Escolar

melillahoy.cibeles.net fotos 1738 IMG 6413

A lo largo de esta semana los alumnos del Instituto Rusadir han estado participando en un programa de formación específica para mediadores impartida por la Fundación Anar, dentro del Programa "Buen Trato", que esta entidad desarrolla en todo el territorio nacional. 40 alumnos de diferentes niveles de ESO se han estado preparando por las tardes para formar parte del Equipo de Mediación: como ayudantes de mediación los de 2º de ESO y como mediadores los de 3º y 4º ESO. Estos nuevos alumnos se unirán a la quincena de compañeros que ya forma parte del equipo desde cursos anteriores: alumnos de 3º, 4º de ESO y de 1º de Bachillerato, que esta semana han recibido una formación avanzada en mediación y que durante la semana pasada ya se habían encargado de trasladar su labor a otros compañeros de ESO, ayudando en la selección de nuevos candidatos a la mediación junto a los profesores tutores.

Plan de Convivencia
Esta iniciativa está promovida por la Dirección del Centro y está coordinada desde los Departamentos de Orientación y Actividades Extraescolares. El profesor Técnico de Servicios a la Comunidad es el docente responsable del Programa de Mediación Escolar del Instituto Rusadir.

El programa forma parte del Plan de Convivencia Escolar de Centro y lleva funcionando varios años desde su puesta en marcha hace aproximadamente una década, cuando este tipo de programas se generalizó a raíz de los problemas de convivencia que se estaban dando en los centros educativos.

La labor de estos alumnos consiste en actuar en los conflictos entre alumnos y llegar a un acuerdo para solucionarlos, a través del diálogo y con la colaboración de los profesores.Su labor es fundamental para mantener la paz y la tranquilidad en el instituto, ayudando a resolver los conflictos y controlando los recreos.

Los estudiantes que han participado en la formación de esta semana trasladarán lo aprendido a otros alumnos de 1º de ESO en charlas-réplica en el mes de noviembre. Los alumnos de cursos anteriores, que han recibido la formación avanzada, harán lo propio con profesores y familias de los alumnos.

Este programa de la Fundación Anar pretende llevar a todos los miembros de la comunidad educativalos valores asociados a una cultura de Paz y mejora de la convivencia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€