Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El rincón de Aranda

Un tirón de orejas y una patada en el culo

melillahoy.cibeles.net fotos 1738 Juan Aranda web

He leído que el Presidente de la Generalidad, Carlos Puigdemont, está esperando que Rajoy, sea investido Presidente, para llamarlo y pedirle una cita, y “tirarle amablemente de las orejas, por el incumplimiento que le planteó en la última reunión que mantuvieron en la Moncloa”. Sobre eso Puigdemont, le pidió a Rajoy 46 puntos, que son casi el doble de los que le pidió su antecesor.

Algo sobre la relación Cataluña-España (sic), y la garantía de los Derechos Sociales. Yo, la verdad, es que cuando escucho a políticos y periodistas, cuando se refieren a “Cataluña y España”, pienso que debieran rectificar y decir: “Cataluña y el Estado”, Estado que es donde se encuadra la región catalana, como las demás, incluidas nuestras Ceuta y Melilla. Y sobre el “amable tirón de orejas” que piensa darle a Rajoy yo, virtualmente, le permitiría que se lo diera, y bien fuerte; pero solo por lo pésimamente que nos ha gobernado estos cuatro años; por el “Luís sé fuerte”, por la Ley “Wert”, por la de la “Mordaza”, por la “Gürtel”, por haber pagado el fraude de los bancos con dinero de todos nosotros, por dejar la “Hucha de las Pensiones”, más seca que el desierto de Atacama. También por el lenguaje corrosivo, llegando casi al insulto, en la oposición cuando lideraba al PP en las poltronas que tenía enfrente, hace más de 11 años, diciéndole a Zapatero “perlitas” como: “Bobo solemne”, “frívolo”, “irresponsable”, “acomplejado” o “manipulador”. Pero claro, como eso ya es “historia”, pues pelillos a la mar, y a esperar la ansiada abstención. Al finalizar la reunión, después del “tirón de orejas”, y los protocolarios estrechamientos de manos, de despedida, en lo alto de la escalinata del palacete de la Moncloa, Rajoy debiera aguantarle fuertemente la mano, y propinarle una patada en su orondo culo. Lo de aguantarle la mano es para que no ruede por los escalones. Por supuesto, eso sí, el patadón se lo debiera endiñar, como “el tirón de orejas”, con mucha amabilidad, como diciendo: “¡Anda, carallo (como es de Pontevedra dice carallo), y bebéte un buchito de agua de la fuente de Canaletas!”; acompañado de la clásica sonrisa, estilo figura del “Netol”, que suele adoptar Rajoy.

Por otra parte, esto es una pequeña maldad: hipotéticamente hablando, háganse la idea que estos independentistas, donde entre ellos impera la “charnegología”, por la gran cantidad de “charnegos” que forman sus filas, enarbolaran la estelada, copia de la bandera cubana, y lograran la independencia y fueran miembros de la UE: ¿Se imaginan cuanto tardarían en protestar porque los franceses se tiran pedos en el Parlamento, o porque los alemanes son muy estirados y circunspectos, y no les gusta la sardana, por ser una música ramplona; porque los portugueses y sus antiguos compatriotas españoles, huelen a ajo y a vino peleón; porque los rumanos son unos gitanos, vagos y mangantes?. Y lo más significativo: ¿cuánto tardarían en protestar diciendo que Europa les roba? A veces pienso, con lo bien que le iba a Barcelona ser capital de nada, en vez de donde la han metido estos separatistas del carajo. Cuando era la ciudad del progreso, de la imaginación, de la diversión y de la cultura. Algo así como Milán, que le deja la capitalidad de Italia a Roma, para consagrarse en cosas del arte, la literatura, o la proyección internacional de la ciudad. ¡Qué lástima, joder!
Robert L, B. Stevenson, autor de “La Isla del Tesoro” y “El extraño caso del doctor Jekill y el señor Hyde”, decía que, “… La política es quizás la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna preparación”. Yo creo que algo de razón llevaba aquél escocés. ¡A que sí!. Pues eso es lo que tenemos, queridos lectores. Y el que quiera saber más, le recomiendo nuevamente que se lea: “Los Intocables”, de Félix Martínez y Jordi Oliveres.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€