Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El secretario de Estado niega que haya una mayor amenaza del terrorismo yihadista en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1738 IMG 1358

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, negó ayer que existan elementos que puedan indicar la necesidad de prestar “una especial atención o preocupación” en las ciudades de Melilla y Ceuta por terrorismo yihadista, puesto que se trata de una amenaza que “existe en toda España y Europa”.
A preguntas de los periodistas, el número dos del Ministerio del Interior argumentó que a lo largo de los últimos años se han visto muchos casos de procesos de radicalización violenta que se producen a través de las redes sociales, Internet y canales telemáticos en general, de modo que “se pueden producir en cualquier lugar de España”.
Eso da lugar a que muchas de las detenciones se hayan producido “en lugares absolutamente distintos y que no tienen nada que ver con núcleos de radicalización ni zonas especialmente problemáticas”.
Por ello, se mostró de acuerdo con lo que anteayer afirmó en Melilla el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, quien dijo que el terrorismo yihadista es una “preocupación internacional” que no afecta únicamente a España ni a Melilla en concreto.
“Es necesario transmitir ese mensaje y decir que Melilla es un ejemplo de integración, de convivencia y pluralismo”, insistió el secretario de Estado para “alejar cualquier idea equivocada y saber que contra la radicalización violenta y el terrorismo yihadista hay que luchar en toda España y Europa”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€