Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Si creemos en nosotros, seremos competitivos en Ourense”

melillahoy.cibeles.net fotos 1738 IMG 3341 3
(Autor: CMB)

El entrenador del Melilla Baloncesto compareció ayer, ante los medios de comunicación, para analizar el encuentro que su equipo disputará hoy ante el Ourense Provincia Termal. El míster melillense destacó del rival su gran arsenal ofensivo, mientras que en lo que refiere a su equipo confirmó las dudas de Rivero, Eloy Almazán y Suka, además de la ausencia de Álvaro García para este duelo.

El técnico del Melilla Baloncesto admitió, en sala de prensa, que su equipo no afronta el encuentro de esta tarde en un buen momento, tras las dos derrotas consecutivas, si bien aseguró que todos están trabajando duro para poder revertir esta dinámica lo antes posible. “No llegamos bien, porque después de los dos últimos partidos las sensaciones no son las que quisiéramos, aunque sí tenemos ese punto de querer cambiar el rumbo de lo que está pasando y que el trabajo que hacemos diariamente se vea reflejado en los partidos”.
Y es que en opinión de Alejandro Alcoba, a su equipo sólo le está faltando la seguridad necesaria para anotar en las muchas situaciones liberadas de tiros que están consiguiendo en los encuentros. “Hacemos cosas bien, pero los porcentajes de tiro están siendo malos y la confianza de la plantilla ahora es baja. Es más un aspecto psicológico de creer en sí mismo y, si crecemos en este aspecto, estoy seguro que seremos competitivos en Ourense”.
En lo que concierne al rival de hoy, el máximo responsable técnico del decano incidió en el peligro y en el dinamismo de su juego exterior. “Los ourensanos disponen de un equipo muy ofensivo, que cuenta con jugadores que pueden anotar en cualquier momento, ya sea tras bloqueo directo o en la ‘pintura’. Es cierto, que su juego exterior es más potente y, precisamente, nosotros estamos sufriendo en este inicio de temporada con ello”. Así, que considera este duelo “una prueba de fuego importante para ser conscientes de que somos capaces de defender a exteriores tan dinámicos como tienen ellos”, explicó.
Y sobre su equipo, apuntó que deben seguir aprovechando el juego interior de Arteaga y que, ante las bajas, algunos jugadores tomen un papel todavía más protagonista. “Tenemos que hacernos más grandes en la zona y aprovechar mucho las situaciones de Arteaga, y, sobre todo, que jugadores como Ott, Van Wijk o Manzano tengan un papel más determinante”.

Precisamente, las bajas de varios jugadores importante de la plantilla están condicionando este arranque de liga para el Melilla Baloncesto, a pesar de que Alcoba no quiera escudarse en las mismas para justificar los resultados del equipo. “No lo voy a utilizar como excusa, pero no contar con tres hombres vitales para nosotros es muy importante, ya que condiciona mucho el juego que podemos desplegar en la pista”.

Para concluir, sobre la participación de Rivero, Eloy Almazán y Suka hizo hincapié en que estará en el aire hasta el último momento, “Viajan los tres, pero la verdad es que sobre Rivero no somos nada optimistas, Eloy Almazán está prácticamente descartado y Suka está bastante mejor, aunque vamos a ver cómo responde”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€