Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Barkani presta declaración en el juzgado por el ‘caso Kassem’ y reclama 20.000 euros

melillahoy.cibeles.net fotos 1742 barkani

El delegado del Gobierno se presentó ayer en el Juzgado de lo Penal número 1, donde estaba representado por la acusación particular al denunciar un presunto delito de falsedad documental. Los hechos se remontan a 2007 y giran en torno al ‘Caso Kassem’, el joven que primero denunció a El Barkani por la presunta compra de votos y luego se desdijo, asegurando que había sido sobornado por CPM para interponer la denuncia. Tres personas están procesadas como presuntos autores de un delito de falsedad documental, entre ellas la presidenta de Intercultura, Yonaida Selam. El Barkani reclama una multa de 20.000 euros.

El delegado del Gobierno acudió ayer a la sala del Juzgado de lo Penal número 1 para prestar declaración. El Barkani, representado por la acusación particular, denunció en 2007 un presunto delito de falsedad documental por el que actualmente hay tres personas acusadas, entre ellas la presidenta de la Asociación Intercultura, Yonaida Selam.
Hace nueve años, en plena campaña de las elecciones autonómicas, un joven de 18 años llamando Kassem interpuso una denuncia contra El Barkani, que entonces era el responsable de la Consejería de Presidencia.
Según la primera versión de Kassem, bajo la promesa de un trabajo, simpatizantes del grupo popular le hicieron acudir a la sede del PP, donde El Barkani le habría dicho que firmase unos documentos, los guardó en un sobre y, posteriormente le dio instrucciones de que lo dejara en correos. Kassem afirmó que podría haber sido engañado para votar por correo.
Días después, el mismo joven se desdijo y afirmó que interpuso la querella contra el actual delegado del Gobierno después de haber sido sobornado con dinero y con la promesa de un trabajo por parte de Coalición por Melilla (CPM).
Multa de 20.000 euros
La acusación particular reclama para los tres acusados por el presunto delito de inducción y falsedad documental una sentencia condenatoria y el pago de 20.000 euros por los daños causados al honor de su presentado, Adbelmalik El Barkani, quien habría sido la víctima de una denuncia falsa con fines electoralistas.

La defensa de Selam
Tras finalizar la vista judicial, el abogado de la presidenta de Intercultura, Mohamed Bussian, aseguró a este diario que confiaba en que el magistrado dictará finalmente una resolución absolutoria, ya que los hechos por los que se denuncian a los tres procesados “no han quedado acreditados”, según puso de manifiesto el letrado.

Bussian: “El Ministerio Fiscal pidió el sobreseimiento”

El letrado de Yonaida Selam, M. Bussian, sostuvo que “hay elementos que demuestran que tanto mi patrocinada como el resto de los acusados no cometieron delito alguno” de falsedad documental. Por su parte, puso de manifiesto que habría “que recordar que el Ministerio Fiscal pidió el sobreseimiento” del caso al considerar que todos los acusados eran inocentes, según afirmó. “Este juicio se celebra porque la acusación particular ha insistido en ello”, zanjó.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€