Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos pide el fin de la Lomce y apoya a la Junta de Personal Docente

melillahoy.cibeles.net fotos 1742 Podemos

La formación de color morado muestra su apoyo a la concentración de esta tarde de la Junta de Personal Docente del MECD y pide que se paralice la Lomce, que se está desarrollando “a espaldas a la comunidad escolar” según denuncia. Ante la situación en la que se encuentra el “deficiente” sistema educativo en Melilla y ante la previsión de que “difícilmente” se vaya a invertir próximamente en nuevos centros educativos, Podemos Melilla mostró su apoyo a la concentración convocada para hoy por la Junta de Personal de Docentes del MECD. Además, reivindicó la necesidad de abrir un proceso “para que todos los agentes implicados en la educación puedan participar en la redacción de una nueva Ley de Educación”.
Podemos Melilla aseguró a través de una nota de prensa que los problemas del sistema educativo en de la Ciudad no son compatibles con una “educación de calidad”. En este sentido, señaló que las ratios que tienen lugar en Melilla no fomentan la “paz social” ni tampoco una buen aprendizaje por parte de los alumnos.
“Una media de 29 estudiantes, como acepta la Dirección Provincial del MECD, no es aceptable nunca pero mucho menos cuando el problema existe desde hace una década”, sentenció la formación de color morado.
En la misma nota puso de manifiesto que “salvo el PP” ningún grupo acepta el desarrollo que está teniendo la LOMCE, “de espaldas a la comunidad escolar”, según resaltó. Por su parte, destacó que no tiene sentido que se siga con el calendario de implantación de esta ley educativo cuando uno de los puntos pactados entre el PP y C’s para formar gobierno es el de su paralización.
“Las reválidas no gustan a nadie, ni a los estudiantes que convocan la huelga en educación ni al profesorado, que a estas alturas del curso no saben qué es lo que tienen que enseñar, si preparan a los alumnos del último curso de bachillerato para la PAU o para la reválida”, criticó la formación.
Por su parte, Podemos lamentó que, como Melilla no tiene competencias en educación, “aquí se aplicarán los planes del MEC a rajatabla”, por lo que vaticinó que será el único sitio junto con Ceuta en el que suceda, “ya que las CCAA han anunciado que no pondrán en marcha las reválidas este curso”, explicaba.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€