Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Premio Nacional de Danza estará en el Kursaal los días 4 y 5 de noviembre

Melilla recibe al bailarín Daniel Abreu que presentará “Venere”

melillahoy.cibeles.net fotos 1742 Daniel Abreu

El Premio Nacional de Danza, Daniel Abreu, presentará su trabajo "Venere" en el Teatro Kursaal de Melilla los días 4 y 5 de noviembre dentro de su gira nacional. El artista tinerfeño recogía el pasado 1 de junio el Premio Nacional de Danza 2014 de manos de SS.MM los Reyes de España. En la actualidad, la compañía se halla inmersa en una gira nacional e internacional de su último espectáculo "Venere". De hecho para su actuación en Melilla el artista se desplazara a la ciudad desde Italia, país al que regresará al término de los dos días de actuación. Daniel Abreu, uno de los coreógrafos y bailarines más reconocidos de la danza de nuestro país, presentará el próximo 4 y 5 de noviembre a las 21h su último trabajo "Venere". Dos únicas funciones que tendrán lugar en el emblemático Teatro Kursaal de Melilla.

Innovador y arriesgado
Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza 2014 en la categoría de 'Creación', obtenía el galardón por "ser dueño de un lenguaje personal y por la creación de un universo propio sustentado en un código original, innovador y arriesgado", algo que se evidencia a lo largo de diez años en creaciones como Perro, Ojos de pez, Animal o Silencio.

Venere
La compañía Daniel Abreu se encuentra inmersa en la gira nacional e internacional de este último montaje, "Venere", estrenado en la XXX Edición del pasado Festival Madrid en Danza.
"Venere" es una coreografía de Daniel Abreu para seis intérpretes que viaja al amor y sus desórdenes. El ataque y la necesidad, los estados y las contradicciones del afecto.
"Venere es una palabra italiana que significa Venus, y abarca no sólo la idea de la diosa del amor, sino también del planeta, jugando con esa idea que va desde el símbolo a la materia. Por un lado se contempla la dureza y frialdad de la materia de un planeta visible y lejano, y al mismo tiempo lo simbólico de los afectos y el amor. Hacer terrenal lo divino.

Cómo uno ama y se ama a través de los demás. Hablar del afecto desde todas las ideas de la materia.

Se narra de forma poética la simbología del amor en la historia, y sobretodo se trata de responder de forma metafórica a la pregunta de ¿qué he hecho yo para pertenecer, para ser?

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€