Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La discriminación sociolaboral de los guardias civiles, tema central del congreso de AUGC

melillahoy.cibeles.net fotos 1742 augc

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) celebrará hoy en Madrid su 7º Congreso Nacional, en el que esta organización abrirá sus puertas a la sociedad, ante la que volverá a denunciar la discriminación sociolaboral que padecen los guardias civiles y en el que elegirá a su nueva Junta Directiva. AUGC Melilla acudirá a este congreso con dos representantes, que respaldarán la única candidatura presentada hasta el momento, que es la de la actual Junta Directiva, dado el apoyo que ésta ha prestado a las reivindicaciones de la asociación en nuestra ciudad. AUGC ha invitado a su congreso a autoridades, políticos y representantes de diversos sectores, para que a su vez estos participen aportando los diferentes posicionamientos sobre la necesidad de mejoras, avances y modernización de la Guardia Civil.
Entre ellos se espera la asistencia del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, en cuya figura ha delegado la representación oficial el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, quien ha declinado la invitación de AUGC para estar presente en este evento.
El Congreso Nacional, que se organiza cada cuatro años, es el acto más importante de AUGC. En este caso se celebra bajo el lema ‘Un futuro para el cambio’, el cual recoge el deseo y la esperanza de que por fin lleguen a la Guardia Civil los cambios ineludibles que permitirán a los trabajadores del Cuerpo ejercer derechos con garantías y dignificar sus condiciones sociolaborales.
Una de las principales reivindicaciones de AUGC es el establecimiento de una nueva jornada en la Guardia Civil para conciliar la vida laboral y familiar.

Presentación del libro ‘¿Todo por la patria?’
El Congreso será también escenario de la presentación de la obra ‘¿Todo por la patria?’, un riguroso trabajo independiente firmado por el psicólogo Daniel J. López Vega que aborda el drama de la elevada tasa de suicidios en la Guardia Civil. En este trabajo se aborda la cultura, el clima laboral y la conducta suicida entre los trabajadores del Cuerpo, la cual supone que, como promedio, se quite la vida un guardia civil cada 26 días.
Por otra parte, se lanzará a través de las redes sociales una campaña de reivindicación de los derechos de los guardias civiles bajo la etiqueta #7CongresoAUGC. Con esta campaña se dará continuidad a la que del pasado 10 de octubre con el hashtag #UnFuturoParaElCambio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€