Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PPL celebrará un congreso el 11 de noviembre para disolverse y culminar su integración en el PP

melillahoy.cibeles.net fotos 1742 ppl

Populares en Libertad (PPL) ya tiene fecha, hora y lugar para su disolución como partido político después de casi seis años de su fundación. Será el 11 de noviembre, a las 20.30 horas en el Hotel Tryp Melilla Puerto, donde PPL celebrará un congreso en el que sus militantes aprobarán la disolución de la formación política. Este es el último paso antes de que sus 60 afiliados pasen a ser oficialmente nuevos miembros del Partido Popular de Melilla (PP). Entre ellos, su representante en la Asamblea, Paz Velázquez, que sin embargo no podrá pasar al Grupo Popular y tendrá que seguir en el Grupo Mixto hasta el final de la legislatura. Según explicó ayer Velázquez en rueda de prensa, prácticamente el 100% de los militantes de PPL han aceptado pasar a formar parte del PP. Ya tienen, de hecho, sus afiliaciones preparadas, pero no podrán ser tramitadas hasta que PPL se disuelva oficialmente, ya que “una persona, lógicamente, no puede estar afiliada a dos partidos políticos”.
De ahí que uno de los trámites que tiene que seguir PPL es su disolución, para lo que es necesaria la celebración de un congreso, que será el 11 de noviembre y estará encabezado por el presidente de la formación, Ignacio Velázquez. Una vez dado este paso, PPL se dará de baja en el registro de partidos del Ministerio del Interior, y el PP de Melilla enviará la documentación de los nuevos afiliados a su sede central, en calle Génova.
Velázquez dijo que aunque a partir del mes que viene sea miembro del PP, en la Asamblea tendrá que seguir en el Grupo Mixto porque el acta de la Junta Electoral pertenece a PPL y, según el Reglamento de la Asamblea, al obtener este partido un solo escaño debe encuadrarse en el Grupo Mixto, donde está desde el inicio de la legislatura.
En él seguirá hasta el final, lo que le obligará a seguir asistiendo a todos los órganos convocados por comisiones, patronatos y fundaciones y su voto “continuará siendo el de calidad” por darle la mayoría al Gobierno.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€