Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Será los días 28 y 29 de octubre a las 21.00 horas con 'Nuestras mujeres', comedia de Eric Assous dirigida por Gabriel Olivares

Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano llegan al Teatro Kursaal de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1742 N Mujeres 1

Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano llegan al Teatro Kursaal de Melilla con la comedia francesa Nuestras mujeres, de Eric Assous, dirigidos por Gabriel Olivares. Será los días 28 y 29 de octubre; ambas funciones a las 21:00 horas. Tres viejos amigos han quedado para jugar la partida de cartas habitual, sin embargo uno de ellos se retrasa inexplicablemente. Tiene una buena razón: ha asesinado a su mujer. Con un punto de partida sorprendente, potente, de pura teatralidad, Assous nos presenta su más reciente éxito teatral: Nuestras mujeres (Nous femmes). Poniendo en cuestión moralidad, convicciones íntimas y ética personal, el autor propone un juego vertiginoso en el cual tres personajes masculinos combaten en un duelo sin cuartel con otras tres mujeres que, sin aparecer nunca sobre la escena, provocan una acción en la que se discute una íntima cuestión: ¿Qué supone ser un hombre hoy en día?
Nuestras mujeres plantea temas universales: el valor de la amistad, el compromiso ante el deber, la idea de justicia y por encima de todo, la lucha entre lo correcto y lo incorrecto. ¿Qué hacer cuando un viejo amigo comete un crimen? ¿Delatarlo? ¿Salvarlo? Este conflicto pone a prueba a Max, Paul y Simón en una noche que puede suponer la ruina de los tres.

Esta versión española estará interpretada por tres actores más jóvenes (el texto original presenta personajes en la sesentena): Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano, todos ellos curtidos en las claves de la comedia.

Planteada con los mismos conflictos principales de la obra francesa, aquí se incide en el aspecto más chispeante y juguetón de la obra teatral, en su esencia de vodevil, centrándose en una generación más dinámica, determinante en este momento social y político, aportando energía y vitalidad a la "mirada generacional" que subyace bajo el texto.

Se trata de una adaptación del gran dramaturgo francés Eric Assous, distinguido con el Premio Moliere en el año 2010 y en 2014 con el Gran Premio de Teatro de la Academia Francesa, uno de los más importantes reconocimientos del país galo.

Entradas disponibles
Las entradas ya se encuentran por los cauces habituales de taquilla y ticketmaster y los precios son de 15 euros para el patio de butacas y platea y de 12 euros para las localidades de anfiteatro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€