Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desdoblamiento de turnos o aulas prefabricadas

El director provincial del Ministerio de Educación (MECD), José Manuel Calzado, reconoce que las altas ratios registradas no son las más deseadas y asegura que la "única solución definitiva" es la de la construcción de nuevos centros escolares y es en lo que está trabajando el MECD. Mientras, en cuanto a las medidas a medio plazo, Calzado asegura que solo hay dos opciones o desdoblamiento de las clases en Primaria, es decir un turno de mañana y otro de tarde como se hace en otros puntos de España, o la instalación de aulas prefabricadas, "que no barracones", aclara. Asimismo, cree que hay que empezar a partir del segundo semestre qué opción sería la mejor y como ejecutarla, algo que el MECD también está estudiando. El director provincial del Ministerio de Educación (MECD), José Manuel Calzado, reconoce que las altas ratios registradas no son las más deseadas y asegura que la "única solución definitiva" es la de la construcción de nuevos centros escolares. En este sentido, apuntó que ha sido "en los peores años de la crisis económica" cuando el MECD se ha puesto a construir un colegio y un instituto y ya están negociando con la Ciudad nuevos terrenos para otro nuevo centro. Calzado apunta que la masificación es más notable en 3º, 4º de Primaria y hasta 5 años, por lo que son alumnos que llevan en el sistema siete años y el "PSOE no hizo nada".

Por otro lado, en cuanto a las medidas a medio plazo, Calzado asegura que solo hay dos opciones o desdoblamiento de las clases en Primaria, es decir un turno de mañana y otro de tarde como se hace en otros puntos de España, o la instalación de aulas prefabricadas, "que no barracones", aclara.

Asimismo, apunta que habría que buscar una forma de elegir qué familias tendrían que escolarizar a sus hijos en turno de tarde o llevarlos a las aulas prefabricadas. A esta segunda opción, habría que sumarle la búsqueda de terrenos, algo que no es tan fácil, advirtió.

Calzado cree que si se piden medidas a corto plazo, habría que empezar a debatir a partir del segundo trimestre cuál es la mejor opción de las dos. El MECD, además de estar trabajando en llevar a cabo en el menor tiempo la construcción de los centros, también estudia ambas propuestas para el corto plazo y por si fuera necesario, adelantó el director provincial.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€