Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los sindicatos educativos hacen un llamamiento para asistir a la protesta de hoy contra las altas ratios

melillahoy.cibeles.net fotos 1742  SGG3070

Melilla se suma a la jornada de protesta convocada por la Confederación de Asociaciones de Padres Ceapa y el Sindicato de Estudiantes para hoy, con una concentración a las 18,00 horas en la Plaza Menéndez Pelayo. En este caso, ha sido la Junta de Personal Docente no universitaria quien ha impulsado esta protesta contra las altas ratios de alumnos por aula, a la que se han sumado otras entidades como las JSME y CPM, para pedir la retirada de las “reválidas” que limitan el acceso a la educación, denuncian. La Junta de Personal Docente no universitario de Melilla hace un llamamiento a la comunidad educativa y a la sociedad en general para que asistan a la concentración convocada para este jueves a las 18,00 horas de la tarde en la plaza Menéndez Pelayo.

Dicha concentración pretende alzar la voz contra las altas ratios de alumnos por aulas en los centros educativos de la ciudad y pedir medidas que garanticen "una educación de calidad".

Los sindicatos denuncian el "hacinamiento" de alumnos existente en las aulas, del que advierten, puede "pasar factura al futuro de nuestra ciudad". En esta línea, señalan que el alto número de alumnos puede poner en peligro "la seguridad del aula y genera una sobre carga de trabajo" al profesorado.

Delegación General de Estudiantes de la UGR
Por parte de la comunidad universitaria, en concreto, la Delegación General de Estudiantes, ha informado de que no convocarán ningún tipo de paro académico, ni protesta en esta ocasión. Aún así, la DGE indicó que apoyan las reivindicaciones que han motivado impulsar esta protesta.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€