Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO teme que el cambio de norma sobre las notificaciones en Correos afecte a los empleos fijos

melillahoy.cibeles.net fotos 1742 CCOO Correos

Los trabajadores de Correos volvieron a salir a la calle este martes al 'desayuno reivindicativo' convocado por CCOO. El secretario provincial del sindicato en Correos, Juan Diego Román, advirtió de que a la falta de cobertura de unos seis puesto de trabajo en la empresa postal, se suma la entrada en vigor de la nueva ley de Procedimiento Administrativo que obliga a que los empleados intenten entregar las notificaciones en el domicilio, primero por la mañana y luego por la tarde el mismo día. Román indicó que este cambio deja la puerta abierta a que Correos establezca un turno partido o elimine puestos en el turno de mañana, algo que la empresa "deja en el aire" y no lo descarta. Los trabajadores de Correos se volvieron a concentrar ante las puertas de la Unidad de Reparto de la empresa postal para solicitar la cobertura de los seis puestos de trabajo que siguen sin cubrirse.

En el habitual 'desayuno-reivindicativo' que lleva impulsando CCOO cada martes y cada jueves durante todo el mes de octubre, el secretario provincial de CCOO en Correos, Juan Diego Román, advirtió que a este problema, que parece que podría solucionarse esta semana, se suma la entrada en vigor de la nueva ley de Procedimiento Administrativo. Esta norma, obliga a que los empleados tengan que intentar entregar las notificaciones antes de las 15,00 horas y después.

CCOO considera que dicha medida tiene un "afán recaudatorio", pero perjudica al personal de Correos, dado que tendrán que realizar contrataciones de cuatro horas. Román explica que dicha medida pone en peligro a los puestos estructurales del turno de mañana y a la jornada continua, "precarizando" el empleo del personal de Correos.

El sindicato, también a nivel nacional, ha puesto como fecha máxima el 31 de diciembre para buscar otra fórmula con el fin de que no se incumpla con el convenio. En Melilla, ya se está aplicando y la empresa "deja en el aire" las medidas que llevarán a cabo.

Román cree que es necesario una "negociación efectiva y pausada" con los sindicatos con el fin de llegar a un acuerdo "consensuado" que haga el menor daño posible a al empleo estructural y todo el sistema de contratación.

Comisión de Economía
Aún así, esperan que en la Comisión de Economía que se celebrará esta semana vayan abordando la aplicación de esta norma y sus consecuencias en la plantilla.

Además, según indicó Román a este diario, tienen esperanzas en que la empresa, al respecto de los seis puestos estructurales, haga "un pequeño esfuerzo" para dar cobertura al menos a un puesto de una baja de larga duración y a cubrir las vacaciones de empleados que no pudieron disfrutar de los días de asuntos propios durante el verano y lo harán en noviembre.

Esperando respuesta de la Asamblea
Por el momento, el escrito con las diversas reivindicaciones del personal de Correos ha tenido el apoyo de Unión Progreso y Democracia (UPyD) y de Podemos, y están a la espera de la contestación de los grupos parlamentarios con el fin de que se pueda elaborar una moción.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€