Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE de Melilla, partidario de romper la disciplina del partido y votar contra Rajoy

melillahoy.cibeles.net fotos 1742 Gloria Rojas con Pedro SA nchez dd

La presidenta de la Gestora que dirige el Partido Socialista de Galicia (PSdG), Pilar Cancela, ha desvelado que ni ella ni la presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, han suscrito la carta que firman ocho secretarios generales de federaciones socialistas que piden una 'abstención mínima' porque las suyas son direcciones provisionales, pero ha garantizado que respaldan el contenido del documento. De este modo, la dirigente gallega ha revelado lo que es un secreto a voces: que la dirección socialista melillense es partidaria de romper la disciplina de voto del PSOE y votar en contra de la investidura de Rajoy dado que se mantiene en "el no es no".

Gloria Rojas había convocado una rueda de prensa para este miércoles a las nueve de la mañana pero a última hora de la noche aplazaba la misma y en principio está pospuesta para el jueves, aunque aún sin hora.

Rojas iba a explicar su postura ante la sesión de investidura que arranca este mismo miércoles por la tarde y en la que se sigue posicionándose en el "no es no" que defendió el defenestrado Pedro Sánchez y que la presidenta de la gestora del Partido Socialista de Melilla sigue resistiéndose a cambiar de postura a pesar de la decisión del Comité Federal del PSOE del pasado domingo, que aprobó por una amplia mayoría abstenerse en segunda votación en la investidura de Mariano Rajoy, sobre todo para evitar ir a terceras elecciones.

Sin embargo, la presidenta de la Gestora del PSOE de Galicia ha revelado que ni ella ni la presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, han suscrito la carta que firman ocho secretarios generales de federaciones socialistas porque las suyas son direcciones provisionales, pero ha garantizado que respaldan el contenido del documento, en el que se pide una abstención mínima del PSOE.

Los dirigentes que firman el escrito son la presidenta de Baleares, Francina Armengol; Idoia Mendia (País Vasco); Luis Tudanca (Castilla y León); César Luena (La Rioja); Sara Hernández (Madrid); Rafael González Tovar (Murcia); María Chivite (Navarra) y Manuel Hernández (Ceuta).

El presidente de la Gestora del PSOE a nivel nacional, Javier Fernández, ha explicado que ha hablado con los ocho firmantes de la carta que se le remitió este lunes y les ha trasladado que deben respetar el mandato del Comité Federal.

El presidente de la gestora ha subrayado que estos dirigentes se oponen a que la abstención se lleve a cabo en los términos acordados "claramente" por el máximo órgano del partido entre congresos, en un cónclave en el que ellos participaron. "El término abstención es suficientemente claro", ha dicho.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€