Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR-AVENTURA

El Club Queen de Melilla organiza la VI Ruta Toyota en el ‘Puente de Diciembre’

melillahoy.cibeles.net fotos 1743 EXPEDICION 1

El Club Queen de Melilla informa a los melillenses que ya tiene programada la celebración de la próxima ruta al desierto de Marruecos en el ‘Puente de Diciembre’, desde los días 2 al 4 de diciembre. La VI Ruta Toyota incluye cuatro noches de hotel, conducción en dunas y hamadas, además de rutas en camello y otras visitas guiadas. Los interesados en formar parte de dicha ruta pueden reservar ya su plaza, aunque para recibir una mayor información de esta excursión pueden enviar un email a [email protected] o llamar al siguiente número de teléfono de móvil: 637529606, en el que podrán preguntar por Taki. La Ruta Toyota incluye cuatro noches de hotel en régimen de media pensión (cena y desayuno), seguro médico de repatriación sanitaria, asistencia mecánica en averías leves y rescate, guía de la ruta y coordenadas wpts. La organización se reserva el derecho a modificar el recorrido de la ruta por adversidades o averías mecánicas. Las plazas son limitadas.

Precio
El precio es de 250 euros por persona, en habitaciones doble, con vehículo 3×4 propio (consultar suplemente/personas 4×4 organización, con pensión completa, suplemento de 75 euros en habituación individual). Los niños menores de 12 años tendrán un descuento del 50%, mientras que para los menores de 4 años será gratuito.

Organización
El Club Queen de Melilla cuenta con vehículos todoterreno totalmente preparados para la circulación off-road y con un gran equipo humano y logístico, GSP, radio, material de desatasco, etcétera. También ofrece sus servicios y experiencia durante cualquier época del año, aunque el único requisito es compartir el mismo espíritu aventurero. Los interesados pueden solicitar información sobre las rutas previstas para cada año.
Primer día. La salida será desde Melilla, en torno a las 15’00 horas. Después de los trámites en la frontera se iniciará el viaje en carretera hasta la ciudad de Midelt. Con 400 kilómetros de asfalto, a través de la ya reformada carretera interminable y alguna parada para tomar un té, se llegará al destino, con alojamiento, cena y desayuno incluido.
Segundo día. Se pondrá rumbo a la ciudad de Boulmane Dades, donde los expedicionarios disfrutarán de la inmejorable calidad y buen servicio que ofrece el Hotel Xaluca Dades. Si las nieves del Alto Atlas lo permiten se aprovecharán todas sus instalaciones, como el jacuzzi, piscina climatizada, hamman o servicios de spa, además de la correspondiente cena y desayuno.
Tercer día. Se partirá a primera hora de la mañana con el objetivo de atravesar la Garganta del Dades y hacer fotos a sus impresionantes vistas. Una vez se hayan recorrido los 40 kilómetros se tomará una pista para enlazar con las Gargantas del Todra, con 18 kilómetros de largo, paredes verticales de hasta 300 kilómetros de altura, que en su parte más estrecha llega a 15 metros de ancho. Es una de las localizaciones más turísticas y visitadas de todo Marruecos. Tras un pequeño pic-nic en el camino y en dirección a Erfoud se hará un ligero desvío de pista para ver el atardecer en las particulares esculturas del artista alemán Hannsjörg Voth, Ciudad de Orión y Escalera Celestial. La expedición melillense pernoctará las dos últimas noches en el mismo hotel, con cena y desayuno incluido, a los pies de la Gran Duna de Merzouga.
Cuarto día. El objetivo será atravesar de norte a sur las impresionantes dunas del Erg Chebbi. Después de algunas indicaciones y consejos de la organización se viajará hasta alcanzar el Oasis de Oubira. Tras el almuerzo tipo pic-nic (no incluido) se irá al hotel y al atardecer se emprenderá ruta en camello (no incluido) para disfrutar de la puesta de sol.
Quinto día. Será jornada de despedida. Tras un merecido desayuno toca camino de regreso hacia Melilla, rumbo norte, con una breve parada en la ciudad de Erfoud para repostaje. El almuerzo será tipo pic-nic y algunas otras paradas para estirar piernas. La llegada a Melilla está prevista sobre las 22’00 horas.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€