Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA-COPA FEDERACIÓN

Torrecilla pide se adopten medidas para que no haya violencia en el fútbol local

melillahoy.cibeles.net fotos 1743 TORRECILLA

El presidente del C.D. Gimnástico Melilla, José Luis Torrecilla, ha denunciado la agresión a uno de sus futbolistas en un encuentro de la Copa Federación, correspondiente a la Primera División Autonómica, por parte de un jugador del Reina Regente. El jugador recibió un golpe en la cabeza y tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal, aunque afortunadamente todo quedó en un susto y el propio agresor solicitó allí mismo perdón al jugador gimnasta. El dirigente del Gimnástico Melilla ha pedido que se tomen medidas por parte del colectivo futbolístico de Melilla para que incidentes de este tipo no se repitan más. «Los violentos deben estar fuera del deporte», afirmó. Los hechos ocurrieron a la finalización de un encuentro de la Copa Federación, cuando los jugadores marchaban camino a los vestuarios. El jugador recibió un puñetazo de un contrario, con tan mala suerte que al caer al suelo se golpeó con una de las porterías y se hizo una brecha importante en la cabeza.
El jugador fue trasladado al Hospital Comarca, donde le aplicaron doce puntos de sutura, pero lo más importante es que ya se encuentra bien, pese a haber perdido bastante sangre. Además, la intervención de una aficionada fue importantísima, ya que atendió al jugador de forma satisfactoria.
José Luis Torrecilla espera que se tomen medidas para que este tipo de incidentes no se repitan más en el fútbol, así lo explicó el pasado martes en el programa deportivo de Onda Cero Melilla. «Afortunadamente, el jugador se encuentra bien, pese a que tiene una doble brecha en la cabeza, aunque tambén hay que señalar que el jugador contrario le pidió disculpas en el mismo Hospital Comarcal».
«Auiero hacer un llamamiento a todo el estamento del fútbol melillense, pues la violencia gratuita no lleva a nada bueno. Debemos solucionarlo, pues es un problema de todos. No se puede echar la culpa a nadie y mirar a otro lado, ya que puede pasar una desgracia cualquier día y lo podemos lamentar de verdad», avisó el presidente del Gimnástico Melilla.
Torrecilla indicó que esto es una llamada de atención para todo el fútbol melillense. «Hay que tomar medidas y ser más solidarios cuando ocurre algo así. El presidente de la Federación Melillense, Diego Martínez, me ha llamado y hemos mantenido una reunión para intentar llevar a buen puerto todo esto».
A este respecto, indico que entre todos los clubes locales «hay que llegar a un consenso y redactar un documento en el que estén todos de acuerdo, de forma que pongamos remedio a estas cosas», explicó en su intervención en Onda Cero.
«Pasaron muchas cosas e incluso hubo una invasión de campo, y no quiero ni pensar si hubiese pasado algo más grave. Aquí lo que priman son los valores humanos y la educación por encima de lo deportivo, y debemos dar una buena imagen todos», afirmó.
El dirigente añadió que esto es un deporte y como tal se debe tratar. «Debemos poner medios, aunque lo que pretendo no es una denuncia a nadie. Sólo quiero mandar un mensaje de que nos demos cuenta de que debemos cambiar y hay que poner medios para que estas cosas no ocurran. Somos el ejemplo de los niños. Los violentos deben estar fuera del deporte, muy lejos de las instalaciones deportivas», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€