Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La programación de los viajes de ocio se pondrá en marcha el 2 de noviembre

melillahoy.cibeles.net fotos 1743 viaje ocio

Entre el 2 y el 30 de noviembre se desarrollarán los cuatro turnos de los viajes de ocio que organiza la Vicecosejería del Mayor y en los que participarán, en total, 860 melillenses de la tercera edad. Cada grupo disfrutará de una semana de vacaciones con todo incluido en Benalmádena, además de excursiones y actividades variadas en localidades cercanas. La viceconsejera San Martín anima a los viajeros a no llevar maletas voluminosas o pesadas y a las mujeres, que procuren incluir calzado cómodo para las excursiones. La propia viceconsejera, en un viaje exprés, pudo comprobar la calidad de las actividades y del establecimiento hotelero en el que se alojarán los 860 melillenses que se beneficiarán de los viajes de ocio, Habrá cuatro turnos de entre 214 y 217 plazas. Las fechas son: del 2 al 8 de noviembre, del 9 a l 5, del 16 al 22 y del 23 al 29 de noviembre. Habrá cuatro cupos que disfrutarán de una semana de estancia en la costa andaluza.

Los grupos se alojarán en el hotel Holiday Polinesia de Benalmádena, un establecimiento de cuatro estrellas y con todo incluido. La intención es que puedan tomar los aperitivos a media mañana y la merienda. Por las noches actuará la orquesta Al Andalus y disfrutarán de juegos y concursos. Se han proyectado dos excursiones de medio día. La primera, a la localidad de Frigiliana y la segunda a Estepona. La excursión de día completo será a Ronda, donde además de realizar el recorrido turístico, comerán en un restaurante junto a la plaza de toros. En cuanto a la cena de gala del último día de estancia, será en el Pórtico de Velázquez, e incluye la actuación de la murga 'Los Muariscos' que ganó los carnavales malagueños.

Explicó además que se ofertarán menús especiales respetando las tradiciones de cada comunidad melillenses, desde la hindú, a la musulmana, cristiana y judía. También se habilitará un espacio cercano al comedor para que los melillenses de religión musulmana puedan realizar sus rezos con total comodidad.

Consejos
Carmina San Martín, que recordó que los grupos irán acompañados por una enfermera y por una intérprete de tamazight, aconsejó a los viajeros que no lleven maletas voluminosas ni pesadas, porque deberán moverse con ellas en el barco y en los desplazamientos.

Asimismo recomendó a las mujeres que además de zapato de tacón alto para las veladas especiales, que incluyan también calzado cómodo y bajo para disfrutar de las excursiones que, por lo general, se llevan a cabo en localidades con calzada de adoquines.

La viceconsejera reiteró que los viajes para mayores realizan una importante "labor social" permitiendo a personas sin recursos poder disfrutar de unas vacaciones, pero también es una constatación "del compromiso del presidente Imbroda con los mayores de Melilla, que son personas a las que les tocó vivir una época muy difícil y a los que les agradecemos la labor realizada". En la programación de viajes, tanto de ocio como de baño, la inversión ronda los 600.000 euros y supone el 90 por ciento del presupuesto de la Viceconsejería.

San Martín reitera que Hispanidad no ha cerrado
La viceconsejera reiteró ayer lo ya expuesto a los grupos de la oposición en la comisión de Cultura y es que la A.V. Hispanidad no se encuentra cerrada y que si recibe subvención es porque ha justificado la ayuda del pasado año y ha presentado una programación de actividades. Dijo que antes el local contaba con cafetería, pero que la actual directiva no la ha mantenido, por lo que la sede se abrirá sólo durante el tiempo necesario para atender el desarrollo de las actividades, tanto lúdicas, como formativas previstas. La asociación está a la espera de recibir la ayuda económica de la Ciudad para poner en marcha el programa de eventos. También informó, haciéndose eco de las palabras del presidente de la entidad, que en local no vive ningún okupa y que en previsión de ello se iba a cambiar la cerradura. De esta forma San Martín vino a responder al PSOE que aseguraba que se estaba concediendo subvenciones a una asociación que no era operativa.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€