Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los escolares de Melilla expresan en redacciones qué supone vivir en Democracia

melillahoy.cibeles.net fotos 1743 IMG 4364

La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, presentó ayer las bases de la décima edición del concurso de redacción dirigido a niños melillenses de entre 10 y 14 años que lleva como lema "¿Qué es la constitución española para ti?". Se entregarán tres premios de 200, 180 150 euros cada uno, así como veinte accésits de 60 euros. Los trabajos deben presentarse en las asociaciones de vecinos, colegios o entidades culturales, antes del 21 de noviembre. El fallo y entrega de premios se realizará el 6 de diciembre, Día de la Constitución. Según explicó la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, se convoca este concurso escolar para festejar el aniversario de la aprobación de la constitución de 1978 por todos los españoles en referéndum. Según dijo, este concurso ha tenido una gran aceptación en todas sus ediciones.

Afirmó que los escolares dejan de manifiesto en sus trabajos, que conocer cuáles son los derechos y deberes de los españoles, que saben la diferencia entre vivir en una Democracia y bajo una dictadura. Para ello cuentan con el asesoramiento, explicaciones y guía de padres y profesores. Según dijo, la calidad de las redacciones no ha hecho sino crecer en los últimos años, donde los autores no se limitan a copiar los artículos de la Constitución, sino que lo enriquecen con experiencias personales.

Bases
El concurso de redacción "¿Qué es la constitución española para ti?", está dirigido a escolares melillenses de entre 10 y 14 años. Los participantes deberán presentar una redacción inédita y original, en lengua castellana, escrita a mano, sobre la Carta Magna. La extensión del trabajo será de dos a siete folios escritos a mano por el autor, por una sola cara y con buena caligrafía. En el encabezamiento deberá constar los datos del autor y su teléfono, así como el nombre de la Asociación de Vecinos, colegio o entidad por la que participa. El plazo de presentación de las redacciones ante la Viceconsejería del Mayor permanecerá abierto hasta el viernes 21 de noviembre, a las 14 horas.

Se concederán tres premios dotados con 200, 180 y 150 euros respectivamente, canjeable por material escolar, deportivo o informático. Asimismo se han previsto veinte accésit de 60 euros. También se concederán tres premios dotados con 600, 450 y 300 euros a las entidades socioculturales, colegios o entidades vecinales mejor representadas.

La viceconsejera San Martín apuntó que el fallo del jurado y la entrega de premios se llevarán a cabo en un acto público que se celebrará a las doce de la mañana del 6 de diciembre, en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, en el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Constitución. Manifestó San Martín que con este concurso se ha conseguido enriquecer los actos de celebración de la Carta Magna, al contar con la presencia de niños y adultos en el homenaje que se realiza en la Plaza de España.

Anunció por último que se enviará una carta a todos los colegios, asociaciones de vecinos, ludotecas y entidades culturales y recreativas de la ciudad invitando a los adultos a acudir a arropar el acto del monolito, y a los escolares a participar en el concurso. La Viceconsejería destina este año 4.500 euros al desarrollo del concurso.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€