Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Teresa González expondrá 45 nuevas obras pictóricas en el Club Marítimo

melillahoy.cibeles.net fotos 1743 IMG 4370

Entre el 3 y el 13 de noviembre el Real Club Marítimo de Melilla acogerá la segunda exposición de óleos de la artista melillense Teresa González Medina, que cuenta con el apoyo de la Viceconsejería de la Mujer. La muestra incluye un total de 45 cuadros, entre marinas, bodegones y retratos de personajes del mundo del cine. La autora es una mujer autodidacta, amante de la pintura que tuvo que esperar hasta la madurez para poder dedicarse realmente a algo que le emociona y le permite expresarse con total libertad. La viceconsejera de la Mujer y Juventud, Isabel Moreno, señaló que Teresa González Medina "es una mujer emprendedora, una gran artista de la ciudad, que a sus 65 años no deja de sorprendernos". "Es una mujer fuerte y valiente, de gran talento, autodidacta, con una gran inquietud, que se ha hecho a sí misma, una mujer que a través de unos de los mayores dolores que puede sufrir una persona, ha sabido aprovecharlo para ponerlo al servicio de su talento", dijo. Teresa González es autora de los 45 cuadros que se expondrán en el Club Marítimo entre los días 3 al 13 de noviembre y que podrá ser visitada en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas. La inauguración será el día 3 a las seis de la tarde. "Son obras polivalentes, que te transportan a otros lugares. Es una obra muy rica, porque hay también retratos, imágenes de mujeres", señaló la viceconsejera.

Teresa González recordó que ésta será su segunda exposición y que la primera, la de 2011, "fue todo un éxito tanto por la asistencia de público como por las ventas, y me conformaría con que esta segunda me fuera igual de bien", señaló. Esta artista melillense, que se definió como autodidacta, aseguró que sus obras le salen del interior, "me sale del corazón". Explicó que de pequeña no tuvo oportunidad de acudir a una escuela para aprender a pintar, porque su madre era viuda y los recursos escasos. Aún así, nunca perdió la afición por dibujar. Ya en la madurez, un buen día se planteó recuperar esta afición y se compró una caja con pintura al óleo con la que pudo dejar volar su imaginación y sentimientos. Fruto de ello fue la exposición de 2011 y la que se inaugura el 3 de noviembre, en la que incluye bodegones, marinas e incluso retratos de personajes del mundo del cine como Marilyn o Charlot.
"Pintar es una terapia, es lo más hermoso. Una de las cosas más hermosas que tengo es el don de la pintura, que me transporta y me relaja, es mi vida", admitió la artista. Teresa González agradeció el apoyo de la viceconsejera Moreno y del Club Marítimo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€