Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ingenieros militares reflotan un vehículo que llevaba ocho años sumergido

melillahoy.cibeles.net fotos 1743 coche

Ayer la Sección de Reconocimiento de Ingenieros, reflotó frente a la playa de San Lorenzo un turismo que arrastró la riada de 2008. La operación responde a la colaboración y participación de la Comandancia General de Melilla en la II Gran de Limpieza de Fondos Marinos desarrollada este fin de semana. La Congemel ha estado representada a través de todos los buceadores y personal de la Sección de Reconocimiento del Regimiento de Ingenieros nº 8. Este equipo humano, estuvo formado por un total de 10 personas, 8 buceadores de los cuales 4 era titulados en zapador anfibio, 3 buceadores Elemental – NASAR y 2 nadadores de combate como personal de apoyo a la operación de buceo a realizar. En esta jornada se llegaron a sacar 550 kilos de residuos de los fondos marinos de Aguadú.

Ayer culminó una parte importante de esta colaboración y compromiso con el Medio Ambiente por parte de los Ingenieros militares reflotando un vehículo que fue arrastrado por una riada en 2008 y que se encontraba frente a la playa de San Lorenzo. Este vehículo, se encontraba semienterrado en la arena, a unos 150 metros de la playa y a una profundidad de 2,5 metros. La carrocería mostraba un gran deterioro, siendo imposible identificar ni la marca ni el modelo.

En esta operación de puesta a flote, el factor más limitante fue la escasa profundidad a la que se encontraba el coche, produciendo que la fuerza de empuje de los globos utilizados fuera muy inferior al empuje efectivo. Para subsanar este problema hubo que aumentar el número de globos teniendo en cuenta que debían ser colocados de una determinada manera, para evitar problemas. Una vez sacado el vehículo del agua fue recogido por un camión volquete militar para su traslado al acuartelamiento "Capitán Arenas" hasta su entrega al Servicio de Retirada de Residuos de la Ciudad. Este evento, además de la satisfacción de haber colaborado con el Medio Ambiente, ha servido para mejorar la instrucción del personal del RING 8, ejecutando un trabajo real en una materia tan compleja como es la puesta a flote.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€