Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AMLEGA busca una nueva sede y ampliar el número de socios

melillahoy.cibeles.net fotos 1743 amlega

La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, AMLEGA, aprobó hace unos días en asamblea, la programación de actividades a desarrollar a lo largo de los próximos doce meses, que incluye las acciones contra la lgtbfobia y la visibilización del colectivo y la defensa de sus derechos. Además la asociación se plantea ampliar el número de socios y contar con una sede propia. En la asamblea se presentó el informe de gestión de este año, destacando, entre las acciones llevadas a cabo, "la importante labor desarrollada con los demandantes de asilo por motivo de orientación sexual acogidos en el CETI", indican.

Planes
Entre los objetivos que se plantean para el próximo año están el incrementar el número de socios y su participación en actividades de la asociación; conseguir una sede social, espacio de reunión y local prestatario de servicios; seguir visibilizando al colectivo a través de más presencia en medios de comunicación, Internet y redes sociales; potenciar las relaciones con la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, otras entidades y la Administración.

En cuanto a las actividades, la asociación seguirá desarrollando sus acciones en torno a fechas reivindicativas y celebraciones del colectivo LGTBI como el Día Mundial contra el VIH-SIDA (1 de diciembre), la IX Semana de Educación en Diversidad Sexual, Familiar y de Género con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia (17 de mayo), y el XIII Orgullo del Norte de África con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB (28 de junio).

Este año AMLEGA recupera su actividad en centros educativos, que incluyen concurso de carteles del Orgullo, taller de teatro, cine-fórum en tutorías y curso de formación del profesorado, además de la celebración de la Semana de Educación.

Por último, se aprobó la modificación de miembros de la Junta Directiva de la entidad, constituida por siete miembros. Rafael Robles seguirá como presidente, Brahim Mohamed como tesorero, Sergio Martínez Ranero como secretario y José Antonio Alonso Pascual como vocal coordinador del Orgullo. Elisabet Gutiérrez será la nueva vicepresidenta de la asociación, María del Carmen Pelegrín y Belén Barceiro se incorporan como vocales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€