Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La UME propone convenios para acortar los tiempos de actuación ante emergencias

melillahoy.cibeles.net fotos 1743 UME

La delegación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se ha desplazado hasta Melilla analizó ayer junto a responsables de la Consejería de Seguridad Ciudadana, la Comandancia General y la Delegación del Gobierno la posibilidad de llevar a cabo una serie de convenios que permitan acortar los tiempos de actuación ante emergencias de una manera más eficaz. Según informó ayer la Ciudad Autónoma en una nota de prensa, esta posibilidad fue abordada ayer en la reunión que mantuvieron los miembros de la delegación de la UME con sus homólogos del Sistema Nacional de Protección Civil (Delegación del Gobierno, Comandancia General y Consejería de Seguridad Ciudadana).
El objetivo de la reunión era la negociación de posibles convenios con diferentes empresas estratégicas locales con el fin de poder hacer frente a posibles situaciones de emergencia.
Para ello, se suministraría de forma eventual los materiales necesarios, lo que permitiría reducir los tiempos de actuación «de una forma más eficaz y eficiente».

Estrecha colaboración
La Consejería de Seguridad Ciudadana quiso destacar además «la estrecha colaboración» existente entre la UME y las autoridades melillenses. Hay que recordar que responsables de la Unidad Militar de Emergencias se han desplazado varias veces a Melilla en los últimos años para desarrollar simulacros e intervenir incluso en algunos edificios castrenses afectados por el terremoto de Mar de Alborán del pasado 25 de enero.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€