Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Denuncian al dueño de una correduría de seguros por estafa continuada

melillahoy.cibeles.net fotos 1743 seguro

El Grupo de Investigación de Policía Local de Melilla ha denunciado a M.E.K.M., de 26 años de edad y natural de Melilla, propietario de una conocida correduría de seguros, como presunto autor de un delito de estafa continuada. Según informó ayer la Consejería de Seguridad Ciudadana, en esta correduría se tramitaban pólizas de seguro que eran anuladas en el mismo día en que se daban de alta, después de que el tomador del seguro hubiera efectuado el pago.
La investigación se inició el pasado mes de julio del presente año en curso, con la actuación de una patrulla de Policía Local que detectó un posible fraude por parte de una gestoría aseguradora, ya que había expedido una póliza de seguros a un vehículo de un particular y ese mismo día había sido dada de baja.
Se daba asimismo la circunstancia de que ese ciudadano, propietario del vehículo, presentó un recibo por el pago de la póliza de seguros, por lo que realizaron un informe ante la sospecha de que se hubiese cometido un ilícito penal.
Además de la denuncia presentada por este perjudicado en la Policía local, se recibieron varias denuncias más por propietarios de vehículos que habían contratado pólizas de seguro de automóvil en dicha correduría de seguros.
Según la Policía Local, el modus operandi que presuntamente se realizaba en esa gestoría se ponía en marcha cuando el tomador del seguro realizaba el abono en metálico en la correduría de la póliza para asegurar el vehículo por un año en una determinada compañía de seguros.
Sin embargo, desde la gestoría sólo se tramitaba una solicitud de alta en dicha compañía de seguros, pero al no confirmar este trámite ni entregar a la compañía lo pagado por el contratante, se anulaba la solicitud de alta. De este modo, el vehículo carecía de cobertura en caso de accidente, con el consiguiente perjuicio para su propietario, que pensaba que su vehículo estaba asegurado.
Los hechos denunciados se remitieron al Juzgado de Instrucción número 4, al que la Policía Local ha continuado enviando más denuncias de perjudicados por esta correduría de seguros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€