Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Entran a Melilla tres menores a la carrera por el paso de Beni-Enzar

melillahoy.cibeles.net fotos 1743 frontera

Tres menores extranjeros no acompañados consiguieron acceder de forma irregular a Melilla pasando a la carrera el paso fronterizo de Beni-Enzar ayer de madrugada. Estos tres jóvenes formaban parte de un grupo de jóvenes, aunque fueron los únicos que lograron sortear el control de seguridad en torno a las cinco y media de la madrugada, sin que los agentes que estaban de servicio en ese momento pudieran interceptarlos en su huida. Según informaron a MELILLA HOY fuentes policiales, este intento se produjo en un momento en el que estaba próximo el relevo del turno que había estado de guardia en la frontera por la noche. Probablemente este grupo de menores aprovecharon un momento de descuido o cansancio de los agentes de servicio para intentar pasar a la carrera por la puerta de salida para los vehículos que se dirigen de Melilla hacia Marruecos.
Solo consiguieron su propósito tres de los menores que componían el grupo, que escaparon en dirección a la explanada del antiguo cuartel de Valenzuela sin que los agentes que los perseguían pudieran alcanzarlos. El resto de menores sí fueron interceptados antes de que pudieran entrar en territorio nacional, según apuntaron las mismas fuentes.
Esta táctica no es nueva, tal y como han indicado a este Periódico las fuentes consultadas, que apuntaron a que los menores que intentan acceder por esta vía a Melilla lo hacen con la idea de intentar colarse después en los barcos para llegar a Europa como polizones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€