Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dueñas pone en valor la llamada de Rajoy al diálogo y el consenso

melillahoy.cibeles.net fotos 1743 dueA as
(Autor: TW)

La diputada nacional por Melilla, María del Carmen Dueñas, puso ayer en valor el llamamiento al consenso y el diálogo que hizo el candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, en el arranque de la tercera sesión de investidura de los últimos siete meses, la tercera del líder popular. Dueñas, que asistió al discurso de Rajoy desde su escaño, quiso dejar claro que este llamamiento “no es nuevo”, sino que “lo lleva reiterando desde el 21 de diciembre”. La parlamentaria popular, en declaraciones a MELILLA HOY, quiso así rebatir las críticas lanzadas al término del discurso de Rajoy por algunos partidos de la oposición, especialmente Podemos. Y para ello, Dueñas echó la vista atrás y recordó cómo su partido ha reiterado en multitud de ocasiones la necesidad de impulsar “una gran coalición” de partidos constitucionalistas, debido al voto fragmentado que se ha obtenido en las elecciones generales del 20 de diciembre y el 26 de junio.
La diputada por Melilla insistió en esa idea porque en ambas citas con las urnas, “los españoles dijeron claramente que el proyecto que tenían como preferente era el que defendía el PP”, aunque admitió que sin obtener una mayoría suficiente.
Por ello, Dueñas defendió que ahora, una vez que el desbloqueo de la situación política está más cerca, “es el momento de escuchar a los ciudadanos llegando a acuerdos generosos y con sentido de Estado en cuestiones fundamentales para los españoles y el país”.
En este sentido, la diputada melillense destacó el discurso que ayer pronunció Rajoy en el Congreso, que calificó como “claro, conciso y coherente con el posicionamiento del PP desde el 20 de diciembre”.
María del Carmen Dueñas subrayó el gesto de Rajoy de ofrecer una mano tendida a todos los grupos políticos y los anuncios que hizo para “seguir avanzando en dos objetivos “básicos, fundamentales y que son una garantía para la sostenibilidad”, como son el crecimiento económico y el del empleo.
La diputada también valoró el anuncio de convocar el Pacto de Toledo para fortalecer el sistema de pensiones, la creación de una subcomisión para avanzar en un pacto nacional de Educación, y la próxima convocatoria de los presidentes autonómicos en el Senado.
Otro de los ejes del discurso de Rajoy que destacó Dueñas es su anuncio de llevar cuanto antes a las Cámaras los objetivos de estabilidad y techo de gasto para trabajar en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, que “son la clave” para seguir en esa política económica “tan necesaria para este país”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€