Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local dice que trabajará para que la convivencia siga siendo un baluarte

El Gobierno de Melilla mostró ayer su intención de seguir trabajando para que la convivencia “estable y pacífica” que hay en la ciudad autónoma continúe siendo “un baluarte fundamental” en la vida diaria, frente al discurso de algunas formaciones políticas basado en la exclusión social.
En rueda de prensa, la viceconsejera de Juventud y Mujer, Isabel Moreno, salió al paso de las declaraciones de Coalición por Melilla (CPM), partido al que reprochó que ponga en tela de juicio las políticas sociales que desarrolla el Gobierno de la Ciudad Autónoma para tratar de reducir las cifras de pobreza.

Demagogia con la pobreza
“Dudo mucho que haya otro territorio en España que desarrolle de manera tan amplia las políticas sociales que abordamos desde la Ciudad Autónoma”, afirmó la viceconsejera, que hizo hincapié en el fruto que ya están dando, con la disminución de las estadísticas de pobreza extrema en 7,7 puntos, y 14 el de las personas en riesgo de exclusión social.
Así, insistió en que los “datos objetivos” del último año evidencian que existe “un trabajo continuado” aunque el Gobierno deba seguir incidiendo en él para seguir en esa senda de mejora, por lo que instó a CPM a que deje a un lado su intento de “jugar a la demagogia con la pobreza”, máxime cuando hay “un gran trabajo y una gran apuesta en políticas sociales” desde la Ciudad Autónoma.
Moreno rechazó la llamada a la calma que hizo anteayer la vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri, y le respondió que quizá quienes están nerviosos o “no tienen la conciencia tranquila” son los miembros de CPM por los asuntos judiciales que tienen pendientes, entre ellos el del caso voto por correo, en el que les piden 200 años de prisión “por el mayor escándalo de la historia de la democracia”.

Respuesta a C’s
También respondió a Ciudadanos (C’s), al que acusó de “abrazar a CPM” con su discurso político basado en la corrupción, dejando claro a esta formación política que los procedimientos judiciales en los que están involucrados miembros del Gobierno “no es corrupción”. Por ello, le instó a “cambiar el discurso o sus alianzas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€