Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPyD recuerda que ni Ceuta ni Melilla “están bajo el paraguas de la OTAN”

melillahoy.cibeles.net fotos 1743 guerra

El coordinador local de UPyD, Emilio Guerra, sostiene que la polémica que rodea al abastecimiento de los buques de la Armada Rusa en Melilla “carecen de fundamento”, ya que ninguna de las dos ciudades autónomas están protegidas por la OTAN. El coordinador de UPyD, Emilio Guerra, recordó a través de una nota de prensa que ni Ceuta ni Melilla cuentan con la protección de la OTAN. El líder local de la formación magenta se ha pronunciado a raíz de la polémica levantada en torno al abastecimiento en Ceuta de buques de la Armada Rusa.
“Las críticas carecen de fundamento y no estamos violando ningún acuerdo al permitir el avituallamiento de los barcos rusos, ya que no tenemos ningún tipo de cláusula o normativa al efecto”, explicó Guerra.
Asimismo, el coordinador de UPyD de Melilla puso de manifiesto que, dadas las actuales estrategias y planteamientos sobre seguridad internacional, “que ambas ciudades estén fuera de la cobertura defensiva de la OTAN” es a su parecer “una anomalía”.
Al respecto, su formación política, UPYD, en el año 2011, solicitó mediante una Proposición No de Ley en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, que el Gobierno de España negociase y obtuviese una declaración oficial sobre la voluntad explícita de la Alianza de defender las poblaciones y territorios de los países miembros aunque se encuentren fuera del área contemplada en los artículos 5 y 6 del Tratado de Washington, como es el caso de Ceuta y Melilla. La proposición fue rechazada tanto por PP como por PSOE.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€