Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM rechaza que el edificio de Miguel Zazo se ceda a Inmusa (Televisión Melilla)

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Yasin Puertas, criticó la decisión tomada en la Comisión de Economía de la Asamblea de ceder de forma gratuita el edificio Miguel Zazo a la empresa municipal Inmusa (Televisión Melilla), y es que asegura que "no atiende a las necesidades más perentorias que tiene la ciudad". El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Yasin Puertas, criticó la decisión tomada en la Comisión de Economía de la Asamblea de ceder de forma gratuita el edificio Miguel Zazo a la empresa municipal Inmusa (Televisión Melilla), y es que asegura que "no atiende a las necesidades más perentorias que tiene la ciudad".

En rueda de prensa, Puertas afirma que "no tiene sentido" que una televisión pública esté situada en el centro de la ciudad, toda vez, que la empresa pública no puede asumir el gasto que supone la rehabilitación del edificio. Y es que a pesar de tener unos 2.800.000 euros de presupuesto, según el cepemista, el 80 por ciento se va en nóminas para los empleados de Inmusa y "se invierte muy poco" en material. "A veces no hay dinero ni para comprar un trípode", sostiene Puertas.

Al mismo tiempo, apuntó que dicho edificio se podía usar para paliar los dos principales problemas en la ciudad, que son el desempleo, causado entre otras cuestiones por la falta de formación de una parte de los desempleados y por otro lado, las altas ratios registradas de alumnos por aula.

Para el MECD o Promesa
Es por ello, que desde CPM, y dada las características del edificio que era un aulario para el Conservatorio de Música, se podía destinar a aulas para alumnos de centros escolares que ahora mismo contabilizan un número de estudiantes alto por aulas. Y es que, según indica Puertas, actualmente Televisión Melilla tiene una sede desde la que está emitiendo, aunque "no en el régimen óptimo". El cepemista criticó que la Ciudad priorice que "Televisión Melilla emita en mejores condiciones y no que una maestra de infantil no de clases en óptimas condiciones".

El diputado de CPM también propone que si no se cede el edificio a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) para solucionar el problema de las ratios mientras se construyen colegios, se cediera a Proyecto Melilla (Promesa).

Puertas volvió a recordar que los requisitos para acceder a las ayudas para impartir cursos de formación son “leoninos” en cuanto a las infraestructuras donde deben impartirse. Es por ello, por lo que proponen que se ceda Promesa para que conceda estas ayudas y el espacio físico, con el fin de que no fueran siempre las mismas empresas las que disfruten de estas subvenciones.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€