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Mayor seguimiento de la huelga entre los estudiantes de Bachillerato por la incógnita de la Selectividad

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Las cifras varias en función de los centros educativos, pero si hay algo en lo que coinciden sindicatos e instituciones, es que en la ciudad, la huelga convocada a nivel nacional por el Sindicato de Estudiantes y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) contra las reválidas, tuvo mayor seguimiento entre los estudiantes de Bachillerato, sobre todo del segundo curso de esta etapa educativa. Y es que son los alumnos de esta etapa, quienes se enfrentarán este año a la evaluación que recoge la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aunque aún desconocen los detalles de estos exámenes que influirán en su entrada a la universidad como antes lo era la Selectividad. Las cifras varias en función de los centros educativos, pero si hay algo en lo que coinciden sindicatos e instituciones, es que en la ciudad, la huelga convocada a nivel nacional por el Sindicato de Estudiantes y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) contra las reválidas, tuvo mayor seguimiento entre los estudiantes de Bachillerato, sobre todo del segundo curso de esta etapa educativa.

Y es que son los alumnos de esta etapa, quienes se enfrentarán este año a la evaluación que recoge la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aunque aún desconocen los detalles de estos exámenes que influirán en su entrada a la universidad como antes lo era la Selectividad. Según la Dirección Provincial de media en Bachillerato un 60 por ciento estudiantes no asistieron a clase, mientras que según SATE-STEs lo hizo un 90%.

En cuanto a los estudiantes de la ESO, según Educación la llevó a cabo sobre todo los alumnos de 4º, pero "mayoritariamente" asistieron a clase. Según SATE-STEs, en el caso de 1º y 2º de la ESO hicieron huelga entre el 10 y el 15% del alumnado, mientras que en 3º y 4º entre un 60 o 70%. Y es que es este último colectivo, es el que tendrá que realizar a final de curso una evaluación que este año será de diagnóstico, pero que hasta el momento, se prevé que para el próximo curso sea determinante para continuar con los estudios.

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Nerea de Tena Alvarez

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