Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El capitán de la GC pidió al secretario judicial que levantara acta ante una confesión de Coronil y éste se negó por no estar un juez presente

melillahoy.cibeles.net fotos 1777 Inspeccion 3

Otro de los agentes del Servicio de Criminalista confirmó que a pesar de que el acusado estuviera confesando lo que había hecho a la vez que enseñaba el garaje -fue el momento en el que dijo que la cogió del cuello hasta que se quedó inconsciente-, el capitán de la Guardia Civil solicitó que se levantara acta y no se hizo. En la tarde de ayer por este motivo declaró también el secretario judicial quien explicó que no levantó acta porque no había un juez presente. Otro de los agentes del Servicio de Criminalista confirmó que a pesar de que el acusado estuviera confesando lo que había hecho a la vez que enseñaba el garaje -fue el momento en el que dijo que la cogió del cuello hasta que se quedó inconsciente-, el capitán de la Guardia Civil solicitó que se levantara acta y no se hizo. Esto provocó que dichas declaraciones solo fueran escuchadas por los presentes, pero sin ninguna certeza, según se desprende del interrogatorio de la acusación particular y la defensa a los diferentes agentes que hicieron el registro.

Sin embargo, por la tarde declaró durante la vista como testigo, el secretario judicial que estuvo presente durante el registro. Éste explicó que tras la petición del capitán de la Guardia Civil de que el acusado iba a confesar de forma voluntaria y de que levantara el acta, le respondió que no, pero porque debía estar delante un juez en tal caso. Es por ello, que el funcionario de la administración de Justicia invitó al capitán a que lo incluyera en el atestado policial. Aún así, sostiene que él no escuchó nada dado que hubo momentos que tuvieron que salir a petición de los forenses.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€