Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

La lucha se centra en la segunda plaza

melillahoy.cibeles.net fotos 1779 TORREBLANCA VIOLENCIA DE GENERO
(Autor: J.A.A.)

Cuando ya no resulta noticia que el líder haya vuelto a ganar, todo el interés se centra en la disputa por la segunda plaza y en la lucha por eludir el descenso. El Guadalcacín se enfrentó al Malagón, farolillo rojo del grupo. Dos equipos con trayectorias y objetivos completamente opuestos. Y pasó lo que todos esperaban, décima victoria de las jerezanas y décima derrota de las colistas. La igualdad reinante en el Grupo III provoca que las rachas de victorias sean efímeras, y esta vez fue el Estudiantes el que pinchó ante el Loja, descolgándose ligeramente del grupo perseguidor. Las sevillanas estaban imbatidas en su feudo, pero el empuje granadino provocó que las de Víctor Vizuete claudicaran por primera vez como locales. Buen partido de las lojeñas que, sin desplegar un juego brillante, mostraron señales de recuperación.
El Cádiz FSF recibía a un Cajasur mermado por las bajas. Las últimas derrotas de las cordobesas hacían presagiar que las gaditanas, pese al bache del pasado mes, conseguirían los tres puntos con relativa facilidad. Sin embargo, el equipo que dirige Pablo García puso contra las cuerdas a las de la Tacita de Plata, que hasta el final del encuentro no fueron capaces de decantar la balanza a su favor. Tercer tropiezo seguido de las cajistas, para las que urge encauzar el rumbo para despejar los fantasmas de un descenso que, por potencial y juego, debería resultar impensable.
El Atlético Torcal, de ‘tapadillo’, sigue ahí arriba, sin prisa pero sin pausa. Con su juego ordenado y vertical se está haciendo fuerte y, poco a poco, las más jóvenes de la plantilla empiezan a coger el ritmo de la competición. En una temporada que algunos catalogaban de transición, las malagueñas están compitiendo de forma sobresaliente y dieron fe de ello en su viaje a Alcantarilla. Las murcianas, por su parte, que están llevando a cabo un campeonato más que notable, no pudieron esta vez con el mayor acierto de las pupilas de Víctor Quintero.
En cuando al Monachil, no eran pocos los que auguraban que las granadinas perderían fuelle antes de lo que canta un gallo. Sin embargo, a día de hoy, en la jornada diez, ahí siguen codeándose con los mejores equipos. El pasado sábado, con el oficio que le caracteriza, superó en tierras nazaríes a un Hispania que ha ganado tres puntos de los últimos quince y que debe recuperar la regularidad para seguir al pie del cañón.
El Almagro no es el de otros años, y ya no sorprende a nadie. El equipo encajero juega muy bien al fútbol sala, pero parece que ha perdido a las jugadoras que desnivelaban la balanza en los momentos de igualdad. En el derbi manchego vencieron por la mínima a un San Juan Bosco que ha crecido considerablemente en el último mes.
La sorpresa de la semana ha sido el tropiezo como local del Vícar ante el Torreblanca. Bien es cierto que las melillenses no son la cenicienta de otros años, pero las almerienses estaban mostrando una tendencia ascendente y se daba por hecho su victoria frente a las de la Ciudad Autónoma. Este resultado no hace otra cosa que evidenciar la gran igualdad reinante en el Grupo. Un hecho que, aunque supone un regalo para el espectador, suele imposibilitar que uno de los mejores segundos salga del sur español.
También se puede catalogar de sorpresa el empate del Roldán en tierras pacenses. Las murcianas no son tan fiables como la temporada pasada, pero las quinielas auguraban que se traerían los tres puntos de La Garrovilla. Finalmente, 1-1 en el marcador, que indica una mejoría de las recién ascendidas, pero que no puede quedarse en algo aislado si quieren mantener la categoría.

Loading

Futsalsur

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€