Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fete-UGT alerta de un posible efecto llamada en las oposiciones de maestro de 2017

Ante el anuncio de la Junta de Andalucía de no convocar proceso selectivo para las especialidades de Primaria, Infantil y Educación Física en la próxima convocatoria de 2017, FETE-UGT MELILLA solicita al MECD, “con carácter urgente, una reunión en la que se estudie el impacto que este hecho puede tener en Melilla”. El conocido como "efecto llamada" puede suponer “importantes agravios y perjuicios en las listas de nuestra ciudad”,indica el sindicato: “Ya en otras comunidades se han firmado preacuerdos entre las fuerzas sindicales y las diferentes administraciones en este sentido. El ejemplo más reciente lo tenemos en Aragón, donde, para evitar la posible afluencia masiva desde otras comunidades, se ha acordado el aplazamiento de las Oposiciones al Cuerpo de Maestros de 2017 a 2019, momento en el que se ofertarían conjuntamente las plazas acumuladas de ambos años”.

El Sector de Enseñanza de la UGT ya se pronunció “en contra de una Oferta de Empleo Público que es del todo insuficiente, y planteamos la necesidad de que la(s) especialidad(es) convocadas deben contar con un número de plazas que garanticen los criterios de consolidación y estabilidad laboral”. Dada la limitación que supone la tasa de reposición (14 plazas para Melilla), UGT considera que, “dado el imprevisto giro de los acontecimientos en Andalucía, la no convocatoria de Oposiciones de Maestros en 2017 y su acumulación a las plazas generadas para 2019, sería una alternativa que merece la pena ser estudiada, tal y como ya se plantea en otros territorios”.

En cualquier caso, el MECD “debe, escuchadas las partes, anunciar su pretensión a la mayor brevedad, de manera que los aspirantes conozcan a qué se exponen”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€