Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

¿Dónde están las promesas?

Desde el sindicato de educación CSIF de Melillaqueremos recordarle que nuestros políticos prometieron que las Técnicos de Infantil se incorporarían a los centros en el mes de septiembre. Habría sido un acierto ya que es el mes donde se hace más necesario una ayuda para las maestras de infantil que tienen alumnos de 3 años y están desbordadas.
Las clases están saturadas, el número de alumnos está por encima de lo que marca la ley. Algunos no conocen el idioma, es la primera vez que están escolarizados y tienen que adaptarse a separarse de su familia durante el período de clase, con lo cual se pasan toda la mañana llorando…
Nos sorprende, a estas alturas, que estando en el mes de diciembre aún no se hayan incorporado a los centros educativos y se estén perdiendo 65 puestos de trabajo. Agradecemos enormemente el esfuerzo de la Ciudad Autónoma cuando habilitó las aulas de Infantil en la Casa de la Juventud, y que abriera una bolsa para que las maestras tengan una ayuda con las técnicos de infantil. Pero si esa bolsa no sigue su curso, de nada sirve tener una lista de personas cualificadas a la espera de que las llamen.

Recibimos muchas llamadas y visitas de las personas afectadas que nos piden información, que quieren saber qué ocurre con las contrataciones y que, en algunos casos, han dejado su anterior trabajo para trabajar en los centros educativos y ahora se ven en el paro. Está claro que debe haber una mala gestión y las consecuencias las están pagando personas que, de momento, han perdido 4 meses de trabajo. Desde CSIF nos preguntamos ¿quién va a compensar a estas trabajadoras y de qué forma? Así pues, exigimos la contratación inmediata de 65 técnicos de Infantil y que esta “chapuza administrativa” no se vuelva a repetir porque no se puede jugar de esta manera con el pan de la gente. No son números, son personas que están esperando una llamada para trabajar en un centro educativo. Están en la lista, y saben que les tendrían que haber llamado en septiembre. Esperamos que esta lamentable situación se resuelva cuanto antes.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€