Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “El trabajo en defensa frente a Oviedo fue excepcional”

melillahoy.cibeles.net fotos 1779  SGG0533
(Autor: Guerrero)

Para el melillense se trató, en su opinión, del “mejor encuentro defensivo que hemos hecho esta temporada”. El técnico del Melilla Baloncesto comparecía en sala de prensa, en la noche del pasado miércoles, para valorar el partido y la victoria de su equipo frente al Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Así, destacó el gran trabajo defensivo que realizaron sus jugadores para llevarse el triunfo.
En primer lugar, Alejandro Alcoba no podía ocultar su “satisfacción” por haber ganado “a un rival de los puestos altos de la clasificación y que estaba haciendo un gran baloncesto”. Para que el decano se apuntase el triunfo fue clave, tal y como aseguró el propio entrenador melillense, “el trabajo en defensa”, calificándolo de “excepcional”. Al respecto, quiso añadir que “posiblemente, haya sido el mejor encuentro defensivo que hemos hecho esta temporada. Si el equipo crece desde atrás vamos a ser mucho más competitivos”, recalcó.
Analizando cuarto por cuarto, Alcoba explicó que “en el primero parecía que el choque se había roto por completo, gracias a las variantes defensivas que habíamos planteado y que nos estaban saliendo a la perfección”. Ya en el segundo acto, y como apuntó, “el Unión Financiera Oviedo situó una zona 3-2 que no supimos atacar en algunos momentos y en otros sí la leímos perfectamente, aunque la principal diferencia fue que los tiros en esta ocasión no entraron”.
Tras el paso por los vestuarios, el preparador del decano reconocía que en el descanso les dijo a sus pupilos que tenían que “salir fuertes, y así fue, salimos duros en defensa y a partir de aquí rompimos completamente el partido”. En cuanto a lo sucedido en el último periodo, Alcoba incidió en que se trató de “nadar y guardar la ropa, porque mañana sábado debemos afrontar otro encuentro muy importante en El Prat”, concluyó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€